Work

El decano de ingeniería de la UFASTA será distinguido con la Medalla al Mérito Académico Latinoamericano de LACCEI

El decano de ingeniería de la UFASTA será distinguido con la Medalla al Mérito Académico Latinoamericano de LACCEI

El Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) otorgará la Medalla al Mérito Académico de América Latina y el Caribe 2020 al Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA de Argentina, por su liderazgo y la excelente labor por la educación de la Ingeniería en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de entrega de la medalla, será el próximo 31 de julio, en el marco de la Multiconferencia Internacional virtual de LACCEI – Cumbre de Ingeniería para las Américas de la Organización de Estados Americanos OEA.

LACCEI destaca el trabajo del Ing. Giordano Lerena en América Latina y Caribe en lo que hace al aseguramiento de la calidad en carreras de ingeniería y la presencia de la mujer en la Ingeniería.

“Recibo esta distinción con alegría y gratitud. Sobre todo, porque es entregada por colegas e instituciones de América Latina y el Caribe cuyo compromiso con la educación y la ingeniería me consta y los respeto profundamente. Valoro mucho que sean ellos quienes me distinguen con esta tradicional medalla de LACCEI, que es, en definitiva, un reconocimiento a la educación en ingeniería de la República Argentina, destacada en la región, fundamentalmente, por el valioso y silencioso trabajo sostenido de CONFEDI desde hace más de 30 años. También esta medalla es un reconocimiento a la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y su equipo de gestión. Sólo con equipos sumamente comprometidos y que aman lo que hacen, como el que tenemos en la Facultad, los decanos pueden asumir responsabilidades y tareas en el plano interinstitucional e internacional. Esta medalla es para Argentina, para CONFEDI, para la Universidad FASTA, y para mi familia.” expresó el decano al conocer la noticia.

Roberto Giordano Lerena es Ingeniero de Sistemas graduado en la UNCPBA, Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la UNMDP y Doctorando en Ciencia y Tecnología de la UNCUYO. Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con 30 años de docencia universitaria.

Actualmente es Secretario de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de CONFEDI y ocupó la presidencia de ese Consejo en el 2018. Asimismo, es Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) que reúne a las organizaciones nacionales de enseñanza de ingeniería de Iberoamérica. Precisamente, también ASIBEI reconoció el año pasado al Ing. Giordano Lerena con la Distinción al Mérito Académico Iberoamericano, en Jamaica, por su compromiso y aportes a la mejora de la formación de ingenieros de la región.

The post El decano de ingeniería de la UFASTA será distinguido con la Medalla al Mérito Académico Latinoamericano de LACCEI appeared first on UFASTA Noticias.