Work

Micaela Rossi: “ Nunca pensé recibirme en medio de una pandemia mundial”

Micaela Rossi tiene 23 años y es de San Francisco, Córdoba. Se recibió como Licenciada en Administración de Empresas a distancia en la Universidad Fasta y rindió su trabajo final de graduación desde su hogar.

Debido al contexto de pandemia que estamos atravesando, Micaela se convirtió en una más de los más de 100 alumnos que se graduaron desde su casa en UFASTA. En este sentido, manifestó que, “fue una experiencia rara, pero linda, nunca pensé en recibirme en medio de una pandemia mundial”. Además, agregó que “la modalidad de evaluación fue a través de la plataforma Zoom donde se encontraban los profesores de la Universidad y su coordinadora de la Unidad de Apoyo, lo hice sola frente al tribunal evaluador. No quería que nadie me observe para no ponerme nerviosa, pero tenía a toda mi familia esperándome para festejar”.

Por su parte, la Licenciada expresó su grata experiencia con la modalidad a distancia, “es una modalidad distinta a la presencial porque no existe el “cara a cara” entre profesores-alumnos-personal educativo, pero es una modalidad muy linda para aquellos que no disponen de tiempo para ir a cursar.”

Además agregó que “lo bueno de la modalidad a distancia es el hecho de que cada alumno dispone de su tiempo para realizar las actividades sin depender de un horario fijo que en la modalidad presencial no es factible”.

Su interés por la carrera comenzó en sexto año de la secundaria, donde en una de las materias de cursado, pedían que hagan prácticas cortas en empresas de la ciudad de acuerdo a lo que cada alumno quisiera estudiar. A partir de allí, comenzó a interesarse cada vez más hasta llegar a la actualidad: hoy Micaela es Licenciada en Administración de Empresas y ejerce su labor en “CHOPPERAS ROSSI SRL”.

Sobre su trabajo, agregó que “aprovecho” la industria en marcha para realizar su plan de negocios, el cual se basaba en la posibilidad de incorporar de nuevos productos provenientes del exterior para anexar a la producción actual.

The post Micaela Rossi: “ Nunca pensé recibirme en medio de una pandemia mundial” appeared first on UFASTA Noticias.