Work

En el marco de la primera Expo virtual de Medicina y Odontología de la Universidad FASTA, entrevistamos a la graduada de medicina Arantxa Lascano, quien actualmente se encuentra terminando su residencia de Clínica Médica en el HIGA Dr Oscar Alende.

Al respecto de su experiencia en la Universidad Fasta, afirma que, “la formación fue muy buena. Siento que se le da mucha importancia dentro de la carrera a la relación con el paciente y al respeto por el mismo”.

En este sentido, agregó que una de las herramientas más importantes que le brindó la UFASTA fue “el desarrollo del pensamiento práctico aplicando la teoría a casos clínicos particulares. Desde el inicio de la carrera estamos en contacto con centros de salud y pacientes, lo cual hace que uno esté más motivado a aprender”.

Lascano eligió estudiar en UFASTA ya que la universidad le brindó la opción de quedarse en la ciudad en la cual creció, cerca de sus seres queridos. Además, resaltó que otros motivos que la ayudaron a elegir la universidad fueron “saber que los docentes son profesionales muy reconocidos en la ciudad y el país por su calidad académica y que la organización de la facultad promueve que haya una mayor cercanía con los profesores para tener un mejor seguimiento”.

Para la joven graduada lo más atrapante de la medicina es que es un campo de conocimiento tremendamente amplio: “Uno nunca para de aprender, y además tenemos la suerte de poder aplicar todo ese conocimiento para ayudar a otras personas (los pacientes) y eso es lo que le da sentido al trabajo diario”.

Por último concluyó, “a los chicos que están comenzando en la profesión les diría que nunca se rindan. Sepan que el camino es largo, tenemos por definición una de las carreras (entre pre y posgrado) más extensas en tiempo, pero poder ejercer una profesión tan linda como la nuestra es algo realmente incomparable”.

The post Arantxa Lascano: “Desde UFASTA  se le da mucha importancia a la relación con el paciente y al respeto por el mismo” appeared first on UFASTA Noticias.