Actividades

Proyecto Universidad Saludable: Hábitos saludables para un buen rendimiento académico

La Universidad tiene un papel central en la construcción colectiva de conocimientos, actitudes y prácticas que promuevan una cultura más saludable y equitativa. Es por ello que desde hace unos años la Universidad FASTA se ha comprometido con la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria mediante la transformación de sus propuestas curriculares, la implementación de prácticas comunitarias saludables, como también el desarrollo de una línea de investigación que posibilite orientar las intervenciones en el mejoramiento del perfil de salud de los estudiantes.

El objetivo de esta actividad es presentar los hábitos saludables vinculados con la alimentación saludable, actividad física y prevención odontológica que promueven estilos de vida saludables y contribuyen a mejorar el rendimiento de un estudiante.

El taller comprendió:

> Construcción grupal de los hábitos saludables de un estudiante
> Presentación dinámica de los efectos positivos que tienen los hábitos saludables sobre el estudiante, y de los resultados parciales de la investigación vinculada con la implementación de los mismos realizada en estudiantes universitarios de Carreras de Salud.
> Debate grupal sobre las dificultades en implementar hábitos saludables.
> Aprendizaje de la elaboración de colaciones saludables
> Entrega de material educativo y cierre.