Investigar en la ECC

FB_IMG_1464632539124El grupo de estudios de la ECCComunicación, cultura y sociedad, continúa creciendo y ampliando sus alcances. A partir del mes de junio comienza la segunda etapa de su desarrollo, con más integrantes, lectura de papers y la formulación de proyectos para presentar a la Secretaría de Investigación de la Universidad. Con la dirección del Lic. Diego Pérez Llana, durante el ciclo 2014/2015 se desarrollaron dos trabajos, cuya redacción y entrega final se realizará también en junio.

Período 2014-2015

Leandro Di Fino, egresado de la ECC desarrolló un proyecto sobre representaciones sociales de inmigrantes, con una fuerte impronta en las ciencias del lenguaje, los medios y la teoría de la representación.

Gastón Luis, también egresado de la ECC elaboró su trabajo sobre los rasgos de la identidad de los usuarios que son gratificados a través del uso de Twitter, y que busca relacionar la utilización que los usuarios hacen de la red con los procesos de autopercepción.

Por último, el profesor de la cátedra Comunicación en la Organización, Mg. Maximiliano Urbina, comenzó a desarrollar la investigación previa para la redacción de un libro que registre las experiencias y los lineamientos de la gestión de prensa a nivel local, que profundice casos concretos y que pueda complementar el material académico de la asignatura.

Todos estos trabajos se suman al avance de Mar del Datos, la actividad permanente de docentes y alumnos de la ECC en materia de periodismo de datos, dirigidos por el Lic. Gabriel Coronello y en asociación con el Diario La Capital, de Mar del Plata.