Medios

Mapa de Medios de Argentina: mirá la actualidad de la industria

El pasado 22 de marzo fue presentada la plataforma online de FOPEA que permite acceder a la información del ecosistema de medios de la Argentina. Este Mapa de Medios se desarrolló entre septiembre 2017 y marzo de 2018 y contó con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

La reconfiguración del mapa mediático producido en los últimos 3 años a partir de diversos factores como la compra, venta o fusión de empresas propietarias de medios, la creación de nuevos medios, el cierre de medios por falta de financiamiento, los cambios en el hábito de las audiencias, o incluso como sucedió en una buena porción de los medios de Argentina, la merma de ingresos por parte de la publicidad proveniente del Estado que en otras épocas circuló de forma amplia y constante y permitía su sostenimiento y financiamiento; fueron la motivación para desarrollar este proyecto.

La base de datos creada contiene cerca de 1500 entidades vinculadas entre sí con al menos 3 datos cada una. Esto representa unos 190 medios que recibieron en el ultimo semestre del 2017 más de 500.000 pesos de pauta.

** Ingresá al MAPA de MEDIOS **

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *