Licenciatura en Periodismo a distancia

La creación de la Licenciatura en Periodismo a distancia responde a un deseo de innovación permanente, como nota de identidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC). “Hemos logrado concretar una carrera tradicional, pero con un enfoque muy diferente, lo que se desprende de su plan de estudios y de la inclusión de asignaturas vinculadas con la producción creativa, la tecnología aplicada al periodismo y la modalidad de cursado, que es íntegramente a distancia”, aseguró el Lic. Fabrizio Zotta, Director de la ECC.

“En el mismo sentido, para la ECC la comunicación, y en este caso puntual, el periodismo, es más que sus recursos productivos: es una vocación de búsqueda de la verdad, de compromiso intelectual con el entorno cultural, y de honestidad deontológica y ética.” Por este motivo, la carrera de Periodismo a distancia hace hincapié en las competencias de lectura y transformación significativa de la realidad, interpretación de textos culturales, y capacidad de generación de contenidos adecuados para el contexto del consumo por parte de los públicos.

El Lic. Zotta destacó la necesidad de formación universitaria y validación académica de muchos periodistas que integran los medios de comunicación en la actualidad. “En una profesión como esta, la formación, actualización y profundización de conocimientos es vital, por lo dinámico de la disciplina. En este sentido, creemos que la Escuela puede aportar mucho -como ya lo viene haciendo en el marco de su Licenciatura en Comunicación– por la profesionalización de la práctica del arte de informar”.

Requisitos

El público al que se dirige es amplio, pero se requiere un título de pregrado (tecnicatura) para poder cursar el ciclo de articulación. Todas las carreras afines al ámbito de la comunicación son válidas, siempre y cuando tengan título oficial, y 1500 horas de duración. De todas maneras, se revisa cada caso puntual para evaluar la pertinencia del título presentado por el aspirante.

Con una duración de un año y medio, el modelo de cursado es dinámico e innovador: las asignaturas son cuatrimestrales, bimensuales o seminarios mensuales. No se requiere ningún encuentro presencial entre el docente y el alumno, y se dicta exclusivamente a través de la plataforma de educación a distancia de la Universidad, permitiendo a alumnos de todo el país acceder a un título de validez nacional.

Para informes e inscripción dirigirse a la Oficina de Informes ubicada en calle Catamarca 2420, al 0800-9996556, informes@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar/ingreso