Noticias

La Facultad de Periodismo y Comunicación y El Marplatense presentan el primer concurso sobre identidad de la ciudad

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA y EL MARPLATENSE presentan su primer concurso para estudiantes de Comunicación Social y Periodismo sobre la identidad de Mar del Plata.

Para participar del concurso se podrá elegir tres ejes que se proponen a continuación:

-Entrevista a personaje histórico de la ciudad y que adquiera carácter especial por su trayectoria (1)
-Informe sobre algún punto distintivo de Mar del Plata (2)
-Informe audiovisual sobre la ciudad (3)

El concurso recibirá las piezas originales a partir del lunes 18 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre. Los ganadores serán dados a conocer el lunes 16 de octubre.

El concurso sobre la IDENTIDAD MARPLATENSE contempla un premio principal y menciones especiales para los participantes del mismo.

-PREMIO

* Publicación del material en zona destacada de la home de EL MARPLATENSE durante una semana
* Notas a través de los medios de EL MARPLATENSE sobre el ganador del concurso y el trabajo realizado
* Posibilidad de publicar durante 6 meses en EL MARPLATENSE con temas a convenir con el portal.

Sobre los trabajos

Se deberá entregar una pieza original de acuerdo a alguno de los tres ejes que se proponen para abarcar.

(1)Entrevista a personaje histórico de la ciudad y que adquiera carácter especial por su trayectoria
a.Podrá entrevistar a algún personaje que considere de vital importancia para conocer de qué se trata la identidad marplatense a través de sus palabras.
b.El persona, por su historia y trayectoria, puede constituir una forma de conocer a los marplatenses
(2)Informe sobre algún punto distintivo de Mar del Plata
a.Hay varios lugares que son importantes para la ciudad y que son reconocidos por todos los argentinos como distintivos de la identidad marplatense
(3)Informe audiovisual sobre la ciudad
a.Video sobre la ciudad, resaltando a través de imágenes / entrevistas / informes diferentes focos de importancia

> Los artículos periodísticos (1) y (2) no podrán tener una extensión superior a 4 carillas de un documento estándar.
> Los artículos periodísticos (1) y (2) se deberán entregar en formato PDF al mail periodismoycomunicacion@ufasta.edu.ar con el asunto: “Material concurso IDENTIDAD MARPLATENSE”
> El informe audiviosual (3) no podrá tener una extensión mayor a 7 minutos
> El informe audiovisual (3) deberá entregarse con link de descarga de WeTransfer / OneDrive / Drive al mail periodismoycomunicacion@ufasta.edu.ar con el asunto: “Material concurso IDENTIDAD MARPLATENSE”

Sobre la selección del ganador