Noticias

Docente de la FPyC expuso en el Congreso de Comunicación y Publicidad más renombrado de América

Cartagena Inspira es el nombre del Congreso latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo más renombrado de la región, que se celebró del 20 al 22 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. Alexis Socco, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA en la Licenciatura en Comunicación Social, fue uno de los conferencistas que participó, brindando con un Taller sobre Publicidad Nativa y una conferencia ante 200 personas sobre “El reto de los medios digitales ante el monopolio de Google y Facebook”.

Además de las exposiciones y charlas, Cartagena Inspira contó con una gran oferta de talleres y master clases con contenidos relativos al cine la publicidad, brand managing, emprendedurismo, antropología y soluciones digitales. En la web https://www.cartagenainspira.com/ se puede acceder a la agenda completa.

Un grupo internacional de expositores líderes en las industrias de los medios de comunicación, el mercadeo, emprendedores, las marcas y la cultura de todo el mundo participaron como exponentes, entre los que se destacan Dominique Walton, Marcos de Quinto, María Sayans, Toumas Pieltoniemi, Samanta Júdez, Eva Santos, David Rolfe, Rafael Martínez De Vega, Barry Wacksman, Gustavo Lauría, Chris Thomas, Jason Jercinovic y Yanni Kotziagkiaouridis, entre otros.

Alexis Socco, periodista, académico y consultor en marketing y comunicación digital, comentó que la experiencia fue significativa: “La posibilidad de participar junto a referentes mundiales de la comunicación fue muy interesante y una experiencia inolvidable, no sólo por lo enriquecedor de las ponencias sino también por el aporte humano de cada uno de ellos”. Además, resaltó que “la organización del Congreso fue de un nivel asombroso, todos atentos para que los conferencistas y participantes se sientan como en su casa”.

Aquí un spot del Congreso, donde además de Socco aparece junto a Marcos de Quinto, responsable mundial de marketing de Coca-Cola, y el académico francés Dominique Wolton, entre otros.

Y aquí la conferencia completa:

Cabe destacar que Cartagena Inspira es el congreso latinoamericano único en su género que convoca a profesionales de América Latina pertenecientes a la industria de las comunicaciones en su totalidad: creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios, estudiantes, entre otros. El evento, dotado de una propuesta temática innovadora y experiencial con múltiples escenarios académicos, contó con la participación de más de 70 conferencistas de gran renombre mundial.

20170922_123519