Noticias

Interesante curso online sobre Inteligencia Artificial para periodistas

Microsoft en alianza con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas presenta el primer Curso Masivo Abierto En Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) sobre Inteligencia Artificial (IA) dedicado a periodistas de Argentina y de toda América latina.

El curso comienza el 22 de octubre, está dividido en cinco módulos, tiene una duración de cuatro semanas, es gratuito y está dirigido a cualquier interesado, especialmente a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes.

“Esperamos que este curso, el primero en español, complemente las destrezas de IA de los periodistas, a quienes reconocemos como actores clave para facilitar la comprensión y el pensamiento crítico en la materia, mientras navegamos el terreno de la IA en América latina”, comenta Florencia Bianco, directora de Comunicaciones para Microsoft Latinoamérica.

El curso cuenta con cinco módulos, tiene una duración de cuatro semanas y es gratuito. Se recomienda una dedicación de al menos cinco horas por semana para completarlo de manera exitosa. Se trata de un curso sobre IA cuyo objetivo es promover el pensamiento crítico.

Bajo el título Inteligencia Artificial: cómo cubrir IA y entender su impacto en el periodismo, el MOOC contará con dos ediciones: una en español que comenzará el 22 de octubre y una en portugués el 5 de noviembre. En ambas se propone una discusión en profundidad sobre los hitos modernos de la Transformación Digital y los conceptos fundamentales de la innovación.

La instructora del curso es la periodista argentina Sandra Crucianelli, ex Knight Fellow del Centro Internacional de Periodistas y creadora del primer equipo de periodismo de investigación que hizo seguimiento a los ingresos fiscales asignados a los servicios públicos de Argentina. Es especialista en periodismo digital de investigación y periodismo de datos. Fundadora de www.SoloLocal.Info, revista digital que produce noticias locales en la ciudad Bahía Blanca, Argentina, y ha sido instructora y asesora del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, Austin, desde 2004.

“El tema no podría ser más relevante para estos tiempos de revolución digital, cuando la inteligencia artificial está creciendo rápidamente. Es un tema que saldrá cada vez más en las noticias en las próximas décadas y los periodistas necesitan saber más al respecto”, comentó el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight.

El Centro Knight pertenece a la Universidad de Austin en Texas y es una institución especializada en programas de capacitación profesional. Los MOOCs están diseñados para durar de cuatro a cinco semanas y se llevan a cabo de forma completamente en línea por periodistas y capacitadores experimentados.

La inscripción se hace en el siguiente hipervínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *