Artículos

Cómo el COVID-19 está acelerando la transición a modelos de ingresos alternativos

El aumento de las suscripciones digitales y la disminución de los ingresos publicitarios – tendencias que se vieron de manera prominente en la crisis actual – ya estaban en marcha, lo que indica una transformación permanente, más profunda y probable del negocio editorial.

El Covid-19 parece haberlos acelerado. Esta es la información clave del último Digital Publishers Revenue Index (DPRI), un informe trimestral sobre publicaciones en el Reino Unido de la Association of Online Publishers (AOP) y Deloitte.

«El aumento más rápido en seis trimestres»

Según el informe, los ingresos por suscripciones y patrocinios aumentaron un 24% y un 10% respectivamente en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018.

“En el último trimestre de 2019, que incluyó una elección general, vimos un aumento del 24% en las suscripciones digitales; el aumento más rápido en seis trimestres «, dice Dan Ison, socio principal de telecomunicaciones, medios y entretenimiento en Deloitte.

“Esta es una buena noticia para la industria, dado el descenso continuo y paralelo en los ingresos de los formatos de visualización de publicidad ”, agregó refiriéndose a la disminución del 22% en la publicidad de pantalla para el mismo período.

El 53% de los editores informaron aumentos de ingresos en el cuarto trimestre de 2019, frente al 58% que dijo lo mismo en el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, el 24% de los editores informaron un alto crecimiento (más del 25%) en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con el 16% que informaron lo mismo en el cuarto trimestre de 2018. Hubo una disminución general de 6.2% en los ingresos de publicaciones digitales en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con el año anterior.

Otra encuesta reciente de Digiday de 127 editores, encontró que las suscripciones aumentaron un 29%, disminuyeron un 14% y se mantuvieron estables un 57% en el primer trimestre de 2020.

«Cambio sísmico en las cartas«

Si bien estos son tiempos difíciles, las cifras, exacerbadas por la pandemia, podrían ser indicativas de transiciones estructurales que ocurrían antes de COVID-19. Es posible que los editores ya estén en camino hacia la construcción de una cartera de ingresos más confiable. Uno que depende menos de la publicidad.

«Si bien los editores digitales han estado viendo grandes cifras de audiencia durante la pandemia mundial, esto no ha sido igualado con los ingresos por publicidad», comenta Richard Reeves, Director Gerente de AOP. «Por lo tanto, esperamos ver a los editores poner un mayor énfasis en las fuentes de ingresos alternativas como el comercio electrónico para compensar».

La colaboración siempre ha sido clave para abordar los desafíos de la industria y, en tiempos difíciles, a menudo vemos una verdadera innovación. Con el cambio sísmico en las cartas, la publicación digital bien podría cambiar para mejor en los próximos 12 meses.

Pathak agrega: “Los editores de noticias están presionando las suscripciones para compensar la pérdida de ingresos publicitarios. Y, como detallamos anteriormente, los editores con negocios de suscripción sólidos y otras formas de flujos de ingresos diversificados y estructuras de bajo costo son los que ganarán «.

«Cambio de enfoque a valor a largo plazo»
Las suscripciones son una forma importante y controlable de generar ingresos, según la guía de estrategias de suscripción de Digiday. Una investigación de 2019 realizada por la compañía encontró que las suscripciones también tienen un costo de asignación de recursos más bajo. Destacó, además, que el 75% de los editores encuestados asignaron menos del 25% de los recursos de su empresa a productos de suscripción.

La crisis actual también presenta una gran oportunidad para que los editores descubran las suscripciones, ya que el compromiso es alto y los CPM han caído. «Nunca ha sido más barato invertir a largo plazo», comenta Dan Check, CEO de Slate. «Así que estamos cambiando el enfoque hacia el valor a largo plazo».

«Dado que los hogares y los líderes empresariales siguen siendo cautelosos con el gasto discrecional durante el COVID-19, comunicar el valor de las suscripciones será fundamental para garantizar el crecimiento de los ingresos en el próximo año», sugiere Ison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *