Lo últimoNoticias

Charla de Chequeado.com en la ECC

ecc periodismo (1)El próximo viernes 9 de septiembre la ECC presenta la charla taller «El periodismo no ha muerto: el boom de los datos. Chequeado y su modelo disruptivo», a cargo de Pablo Martín Fernandez, Director de Innovación Editorial de Chequeado.com.

Chequeado es  un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos. El objetivo es chequear «los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión», y analizar su consistencia con los hechos y datos a los que se refieren.

El modelo de Chequeado es una innovación en el campo periodístico argentino y latinoamericano, y responde a una tendencia mundial del acceso y procesamiento de datos públicos para el mejoramiento del debate sobre aspectos de relevancia social, política y económica.

Pablo Martín Fernández se ha especializado en «el cruce de medios, experimentación, tecnología y comunicación (entre otros temas)» y aplica ese enfoque a Chequeado. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador. Ex editor en lanacion.com, apertura.cominfotechnology.com. Autor de jomofis.com.

El 9 de septiembre visitará nuestra universidad para dialogar con alumnos, graduados, docentes de Comunicación y Periodismo y con el público en general.

Para inscribirse deberán ingresar en el siguiente link .

—

Entrada general: $250
Docentes, graduados y estudiantes Ufasta: 50% de descuento.
Estudiantes otras universidades: 30% de descuento.

2 comentarios en “Charla de Chequeado.com en la ECC