FOTO TOURETTE

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA junto con Difundamos el Tourette MDQ, realizará el sábado 7 de octubre de 11 a 13 hs.en el Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) a la Jornada de difusión de Síndrome de Tourette.

La actividad, abierta al público es de carácter libre y gratuito. En esta oportunidad los disertantes serán: Dra. Stephanie Schon, Dr. Eduardo Rovedo, Dr. Rubén Femminini y Prof.Augusto Pozzi.

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Para informes e inscripción: extension.educacion@ufasta.edu.ar