Jornada de difusión del Síndrome de Tourette - UFASTA Noticias

Jornada de difusión del Síndrome de Tourette

FOTO TOURETTE

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA junto con Difundamos el Tourette MDQ, realizará el sábado 7 de octubre de 11 a 13 hs.en el Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) a la Jornada de difusión de Síndrome de Tourette.

La actividad, abierta al público es de carácter libre y gratuito. En esta oportunidad los disertantes serán: Dra. Stephanie Schon, Dr. Eduardo Rovedo, Dr. Rubén Femminini y Prof.Augusto Pozzi.

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Para informes e inscripción: extension.educacion@ufasta.edu.ar