UFASTA presente en MDP Emprende - UFASTA Noticias

UFASTA presente en MDP Emprende

Mdp emprende1

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, se realizó una nueva edición del MDP Emprende, donde la Universidad FASTA fue partícipe. En esta ocasión, se llevaron adelante talleres, charlas, presentaciones y actividades grupales para todos los interesados.

Promovida desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación,  la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico contó con diversos eventos a lo largo de todo el país. A nivel local,  organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredon, el CONICET Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad CAECE, ATICMA, Magna Comunicación, el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Fundación de Banco Macro, la Fundación Puntales y la Universidad FASTA, el 20 de septiembre se desarrolló el MDP Emprende.

Con el objetivo de generar propuestas atractivas y útiles para los emprendedores y que, a la vez, se fortalezca el ecosistema emprendedor local, más de 600 personas se anotaron para participar de esta enriquecedora jornada.

El acto de apertura contó con la presencia de la decana de Ciencias Económicas de la UNMdP, Mónica Biasone; el decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Roberto Giordano Lerena; el director general de Desarrollo Local, Ignacio Noli; el coordinador de la usina de emprendedores CAC y CAECE,  Matías Mazza;  el presidente del Consejo Profesional de Ciencias, Lucas Sobrado; y María Eugenia Libera, directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores ” de la UNMDP.

Los más de 600 participantes -entre ellos emprendedores, estudiantes, empresarios, docentes e investigadores- pudieron vivenciar distintas actividades como charlas, desarrollo interactivo de proyectos, mesas de mentorías, mesas de consultorías y talleres de capacitación. Entre ellas, más de 30 empresarios y emprendedores de reconocida trayectoria de la ciudad compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes para el desarrollo de habilidades emprendedoras, cómo detectar oportunidades de negocio, articular la oferta y demanda regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo tecnológico y cómo gestionar la comunicación de un producto o servicio.

Según los organizadores: “Superamos las expectativas y quedamos muy conformes, es un evento al que asistieron interesados en el sector tecnológico pero con la particularidad de que este año atrajo a emprendedores de diferentes sectores de la ciudad de Mar del Plata y la zona”.