Salud y bienestar

Monóxido de carbono en la ciudad de Mar del Plata

5 Sep , 2014

monoxido-1

El Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA, a partir de una propuesta de trabajo conjunta planteada  por el Dr. Miguel Ponce, investigador adjunto de CONICET- INTEMA,  Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizó  mediciones de concentración de niveles de monóxido de carbono (CO) en aire.

Monóxido de carbono en la ciudad de Mar del Plata

En ambientes cerrados, uno de cada veinte calefones/termotanques, calefactores, calderas y hornallas emite CO en alguna medida. En el caso de los hornos, esta proporción aumenta, especialmente si se los mide con la puerta abierta. Casi la totalidad de los encuestados identifica que el monóxido de carbono es un gas, y que puede provocar serios riesgos para la salud. Una de cada cuatro personas encuestadas cree que el CO tiene olor. Pocas personas conocen que su presencia no se debe a las pérdidas de gas de las cañerías. El 33% de los encuestados no revisa anualmente los artefactos que funcionan a base de combustible en su hogar.