Abren las inscripciones al programa de emprendimiento Explorer: hay veinticinco cupos para estudiantes de UFASTA - UFASTA Noticias

Los estudiantes de UFASTA ya pueden anotarse en una nueva convocatoria del programa internacional de emprendimiento Explorer. Con una duración de doce semanas y sin coste, los aspirantes podrán presentar su idea de negocio y trabajarán para convertirla en un proyecto económicamente sostenible. Si el proyecto resulta seleccionado, el participante podrá tener acceso a una semana de trabajo adicional en Europa. La inscripción puede ser individual o en equipos de hasta cinco. Más abajo, los detalles del programa.

El Banco Santander, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lanza la XV edición del programa Explorer con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven y apoyar la conversión de ideas en proyectos y soluciones. Permite a los participantes conectar con una comunidad internacional, recibir formación online con metodología “learning by doing”, mentoría por parte de expertos, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible. El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto y puede solicitarse en este link.

Durante 12 semanas (de septiembre a diciembre de 2022) y con coste cero, la propuesta apunta a  trabajar sobre una idea de negocio para validar si puede ser transformada en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a la libertad financiera del estudiante y a lograr algún Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030, propuestos por la ONU.

La modalidad será 100% digital para los participantes en Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay, mientras que en España será semipresencial. La comunidad internacional se basa en sesiones de Q&A con expertos y compañeros, y en la interacción en plataformas sociales. En los foros se afianzan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial.

La formación será a través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, conectando con una comunidad global con expertos y de personas con las mismas aspiraciones. Si el proyecto presentado es seleccionado, el ingresante podrá acceder a una semana en Europa en un hub de innovación que reúne a cientos de emprendedores, en lo que se conoce como “Explorer Trip”.

Desde la Universidad FASTA, quien pudo participar y llevarse una buena experiencia fue Alexei Juric, un estudiante de Ingeniería en Informática que quedó finalista de la edición 2021 y próximamente viajará a Europa a continuar su formación. Con 19 años, presentó como proyecto una empresa de recursos humanos orientada a la capacitación de personas de entre 45 a 65 años, tanto profesionales como no, que quieran emprender o reinsertarse en el mercado laboral.

“De esta experiencia te llevás muchas enseñanzas, un lenguaje empresarial y necesario, y un gran intercambio con otras personas que tienen diferentes conocimientos y experiencias. Siempre se está aprendiendo, es un eterno magisterio. Y te deja con ganas de aprender más. Te da la energía de conocer el mundo del emprendedurismo”, afirmó Alexei Juric, en una entrevista con UFASTA.

El link de inscripción está disponible aquí. El o los interesados deberán registrarse en la página y posteriormente rellenar los campos de inscripción. Deberán marcar que pertenecen a UFASTA en la opción “Centro o universidad adscrita a través del que quieres participar en el programa”. Cualquier consulta puede ser hecha al mail institucional colaboratorio@ufasta.edu.ar.