Arranca la Semana de España: cuáles son las principales actividades - UFASTA Noticias

Arranca la Semana de España: cuáles son las principales actividades

El próximo lunes 6 de junio comenzará la Semana de España, que se prolongará hasta el 10 del corriente mes. Se trata de un Ciclo de Internacionalización, es decir, una iniciativa para relacionar las distintas Unidades Académicas y de Gestión de la Universidad con la cultura española. Cabe destacar que el evento es organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Fasta.

Para este año se han propuesto una serie de actividades virtuales, entre charlas informativas, seminarios y presentaciones de libros. El ciclo es gratuito, de libre participación.

La dinámica apunta a dar a conocer oportunidades de transferencia y vinculación con el exterior y a su vez mejorar desde el intercambio cultural la formación, la investigación de la Universidad.

La serie de jornadas contará con muchas personalidades importantes, entre ellas la Vicecónsul de España, la contadora Claudia Álvarez Arguelles, que estará en el Panel de apertura del lunes 6 junto al Rector de UFASTA, el Dr. Juan Carlos Mena. También estará Francisco Bernal Rodriguez desde la Embajada de España, desarrollando la charla “Estudiar desde España”.

Por otra parte, habrá también charlas en vivo desde el país europeo. Algunas de ellas: la titulada “Emigrar como profesional a España”, el martes 7 a las 16, por Federico Larsen, Marien Didio y Verónica Turdo; Mediación en España y Argentina”, el miércoles 8 a las 15 por Silvana Millán, Javier Ales Sioli, Gabriela y Paloma Ales Hermosa; y el viernes 10 a las 17, la penúltima charla de la Semana, titulada “Tips para emigrar a España”, por Valentina Viejo.

Toda la Semana de España podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Fasta https://www.youtube.com/user/UniversidadFASTA

A continuación, el flyer con la grilla de actividades completa: