La Comunidad Fasta celebró el 60º Jubileo del Padre Fosbery  - UFASTA Noticias

La Comunidad Fasta celebró el 60º Jubileo del Padre Fosbery 

En el marco del jubileo proclamado por los 60° años de sacerdocio del Reverendo Padre Fray Doctor Aníbal Ernesto Fosbery OP, la Universidad Fasta realizó el viernes 16 de agosto un acto en homenaje él, su Fundador y Gran Canciller, enfocando su trayectoria como educador.

 

La ceremonia comenzó a las 17hs. El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fr. Carlos Aspiróz Costa celebró la santa misa en acción de gracias acompañado por el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre y numerosos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal, de la diócesis y frailes de la Orden Dominicana. 

 

Posteriormente a la misa, se realizó el acto académico organizado por la Escuela de Humanidades de la Universidad. Presidió el acto el propio Padre Fosbery e integraron junto a él la mesa académica, SER Mons. Fr. Dr. Carlos Alfonso Azpiroz Costa, O.P., Arzobispo de Bahía Blanca, el Rector de la Universidad FASTA, Doctor Juan Carlos Mena, el Director General del Movimiento FASTA, Dr. Pedro Giunta, el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. César Garcés Rojas, la Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, Lic. Angela Varela. 

 

Además, estuvieron presentes autoridades de Fasta, de la universidad, y del Colegio San Vicente de Paul, entre ellas: el Secretario General de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, Abg. Rodrigo Serrano; el Dr. Héctor Luis Partridge, Pro Rector Honorario;  Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico; Presbítero Dr. Néstor Alejandro Ramos;, Vicerrector de Formación; Dr. Pablo Federico Vittar Marteau, Vicerrector de Asuntos Económicos; el Ing. Renato Rossello, Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación; y el Prof. Juan Manuel del Valle Ricci, apoderado legal del Colegio San Vicente de Paul.  

Durante el Acto, el Doctor Néstor Alejandro RAMOS presentó un nuevo número de la revista In Itinere en homenaje a la figura del Padre Fundador. 

En esta especial edición de la revista In Itinere, se recopilaron y publicaron  los escritos inéditos del Padre Fundador de la Universidad FASTA, como muestra de su contribución teológica y espiritual, junto con el testimonio de algunos de los que lo acompañaron desde los inicios en esta obra y las reseñas de sus escritos más importantes. 

Luego de dicha presentación, el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena resaltó el valor del padre Fosbery para construir y llevar adelante la Ciudad Miliciana: “el Padre ha desarrollado una extraordinaria labor; ha construido un legado, algo que se transmite de generacion en generacion. Ha construído una obra y la ha puesto a disposición de generaciones futuras”. 

Por último, se le entregó un presente en reconocimiento de todo lo que la Comunidad ha recibido de parte de quien ha inspirado y sostenido la obra educativa. El Arq. Pablo Malaret, se inspiró en la permanente presencia del Fundador en nuestra vida académica para realizar una obra pictórica que muestra al Padre Fosbery al frente de la Comunidad Universitaria.