Mejores Egresados de Institutos Superiores de todo el país podrán acceder a importantes beneficios para continuar sus estudios en la UFASTA - UFASTA Noticias

Una nueva Resolución del Rectorado de la Universidad FASTA, otorga beneficios a los mejores egresados de los Institutos Superiores de todo el país cuyas carreras articulen con las dictadas por la UFASTA.

La propuesta fue presentada por el Dr. Silvano Penna, Secretario de Educación a Distancia en conjunto con el Vicerrectorado de Asuntos Económicos y el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el objetivo de otorgar un importante beneficio arancelario al egresado con mejor promedio de cada promoción de los llamados “Institutos de Educación Superior” del país.

Considerando el Régimen Arancelario la Universidad FASTA, dicha institución podrá “otorgar reducciones arancelarias no contempladas en los artículos anteriores o ampliar las existentes, cuando por motivos de equidad y/o bien común así lo justifiquen”. Es propicio alentar a los egresados de los Institutos de Educación Superior a que continúen sus estudios en la UFASTA y “que es norma de la Universidad FASTA otorgar beneficios a instituciones para promover el desarrollo de la cultura y la formación universitaria de las personas”.
Por todo esto, la UFASTA resolvió otorgar un beneficio arancelario (por año) del 50% (cincuenta por ciento) para el egresado con mejor promedio de los Institutos de Educación Superior (o denominación semejante) de Argentina, cuyo título cumpla con los requisitos necesarios para ingresar a los ciclos de licenciatura dictados en la modalidad a distancia.

En cuanto al alcance de los beneficios, las reducciones arancelarias no se aplican al valor de la matrícula, ni al primer arancel, conceptos que deberán ser abonados por los beneficiarios.
Además, los beneficios arancelarios que se otorgan abarcan la totalidad de la carrera, hasta la obtención del título terminal. En tanto, la renovación del beneficio se realiza anualmente y a solicitud del beneficiario. Este último deberá registrar un rendimiento académico satisfactorio durante el año calendario anterior, regularizando al menos el 70% de las asignaturas cursadas, y haber aprobado dos exámenes finales en el año académico.

Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitar el beneficio vía web, eligiendo el concepto “beneficio mejor egresado de Instituto Superior”, adjuntando copia escaneada del documento que avale que ha obtenido el mejor promedio del Instituto.