Cambios en el Consejo Superior y en el Consejo Ejecutivo de la Universidad - UFASTA Noticias

Cambios en el Consejo Superior y en el Consejo Ejecutivo de la Universidad

La presidencia de Fasta ha confirmado, en su cargo, a Juan Carlos Mena por un nuevo período rectoral y prestará juramento en el acto académico del próximo 3 de abril.

Para este nuevo desafío, en alineación con las nuevas políticas de Fasta y las deliberaciones producidas en el seno del Consejo para la Educación Superior de Fasta y del propio Consejo Superior de nuestra Universidad, se ha propuesto, y aprobado, la creación de tres nuevos cargos de Vicerrector Asociado, que integrarán los órganos de gobierno desde el inicio del nuevo año académico. En dos de los casos, estos nuevos roles, se insertarán como cargos asociados en los Vicerrectorados Académico y de Asuntos Económicos. El tercer caso se trata también de un cargo asociado pero en el nuevo Vicerrectorado de Gestión Institucional, que tendrá dependencia directa del Rector y comenzará a ejercer sus funciones integrando las áreas de comunicación y marketing; relaciones institucionales; bienestar universitario; relaciones internacionales y planeamiento.

Las personas designadas para ocupar estos cargos son: Matías Castro Videla, como Vicerrector Académico Asociado; Gabriela Morettini, como Vicerrectora de Asuntos Económicos Asociada; y Maximiliano Urbina, como Vicerrector de Gestión Institucional Asociado.

Estas nuevas estructuras buscarán colaborar con el mejor desenvolvimiento de la institución y darle continuidad al crecimiento obtenido en los últimos años.
Por otro lado, Paula Giaccaglia, actual Decana de Ciencias Jurídicas y Sociales, asumirá como Secretaria General. Mientras que, Marcela Grela de Giaccaglia asumirá al frente de la nueva Secretaría de Aseguramiento de la Calidad, dándole continuidad a los procesos que ha liderado desde la Secretaría General vinculados a este ámbito. Además, se jerarquiza el área de relaciones internacionales transformándose en Secretaría. Allí asume su conducción Federico Giacopazzi.

Por consiguiente, se producirá el recambio del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,  donde María Eugenia Arenz ocupará el cargo que deja la antes mencionada Paula Giaccaglia.
Finalmente, la Facultad de Humanidades también modificará su decanato. En este caso Natalia Calvo, actual Directora del Departamento de Formación Humanística, sucederá a María Clara Lucifora en el cargo.