Graduados del NOA argentino fueron reconocidos en el Acto de Colación de Catamarca - UFASTA Noticias

El viernes 27 de octubre de 2023 a las 19.30hs, en el Pabellón 18 “Peregrina Zarate” del Predio Ferial Catamarca se llevó a cabo el Acto de Colación de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, para graduados de Unidades de Apoyo Académico de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Un total de 30 graduados recibieron su diploma honorífico tras la imposición de la beca que simboliza su incorporación plena al claustro de graduados de la Universidad.

La mesa académica estuvo presidida por el Vicerrector Académico Dr. Silvano Abelardo Penna, quien es abogado y miembro oficializado de FASTA y actualmente es Director General del Movimiento FASTA y Secretario del Consejo para la Educación Superior de FASTA; y acompañaron la misma, el C.P.N. Manuel Luna Clarasó, Apoderado Legal; el Prof. Juan Manuel Oviedo, Rector Nivel Superior IES Fasta; la Lic. Gabriela Paola Clemente, Coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico Catamarca; la Prof. María Noelia Miranda, Secretaria Académica y la Lic. María Soledad Ponce, Coordinadora CECAUF en Catamarca.

En su participación en representación del Rector, el Vicerrector Académico Dr. Silvano Abelardo Penna les sugirió a los nuevos graduados que persigan ser «sobrios en el uso del derecho y generosos en el cumplimiento de los deberes».

En calidad de graduada distinguida, la Lic. Luciana del Valle Marchetti, realizó un discurso en nombre de sus colegas, y destacó el esfuerzo de los graduados “por volver a intentar, por no rendirse, por saber esperar y perseverar. Que su desempeño profesional sea de excelencia, que puedan marcar la diferencia en los ámbitos en que se desempeñen, sobre todo por los valores que profesan, por sus convicciones y nobles ideales”, manifestó. Más adelante, expresó que “la vida es hermosa cuando está llena de desafíos, de cumbres por conquistar, de sueños por alcanzar; no olvidemos lo que hemos aprendido y vamos por más”.

Durante el acto se realizó un sentido homenaje a Fr. Anibal E. Fosbery, Fundador de Fasta y Fundador de la Universidad Fasta, tras la partida a la casa del Padre el 5 de mayo de 2022, confiados por la esperanza cristiana, en que él sigue velando por esta comunidad académica, e intercediendo ante Dios por nosotros.

Tras una jornada de algarabía, grande emociones y fuertes signos de una comunidad viva, alegre y comprometida con la excelencia académica y con una patria mejor desde el aporte de cada graduado, la Universidad felicita a cada uno de quienes recibieron sus títulos en:

FACULTAD DE INGENIERÍA

Graduados de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo