La Facultad de Periodismo y Comunicación abrió dos importantes carreras en modalidad online - UFASTA Noticias

En camino al año académico 2024, la Facultad de Periodismo y Comunicación UFASTA inauguró dos carreras de ciclo completo: la Licenciatura en Gestión de la Comunicación Estratégica y la Licenciatura en Publicidad y Narrativas Digitales. Ambas estarán disponibles en modalidad online y ya está abierta la posibilidad de inscribirse para el ingreso en abril del próximo año.

Con más de 30 carreras en modalidad online y alrededor de 100 Unidades de Apoyo Académico —con presencia en todas las provincias del país—, la Universidad se posiciona como una opción más que viable a la hora de elegir una carrera a distancia. Con el lanzamiento de estas dos carreras, la FPyC alcanzará las 5 carreras online, contando entre ellas la Licenciatura en Comunicación Social, y los ciclos complementarios de Licenciatura en Periodismo y de Licenciatura en Diseño y Comunicación Transmedia.

La Licenciatura en Publicidad y Narrativas Digitales, para sumergirse en el marketing

La Licenciatura en Publicidad y Narrativas Digitales, con un plan de estudios de cuatro años, es ideal para quienes buscan habilidades para sobresalir en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación. La carrera contará con un enfoque que combina principios de la comunicación y la publicidad tradicional con conocimientos especializados y de vanguardia del mundo digital, para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

El graduado estará capacitado para interpretar las necesidades de comunicación de sus clientes, asesorar el mejor camino para llegar con el mensaje estratégico y contar historias de manera efectiva en el contexto digital para atraer audiencias y generar interacción. La salida laboral comprende organizaciones privadas y públicas, agencias de publicidad y medios de comunicación.

Para consultar el plan de estudios completo, información sobre aranceles y completar la preinscripción, se puede ingresar a este link.

Para especializarse en branding, la Licenciatura en Comunicación Estratégica

Mientras tanto, la Licenciatura en Comunicación Estratégica, diagramada para cursarse en 4 años, está dirigida a quienes buscan desempeñar un rol preponderante en la comunicación de empresas e instituciones. El egresado de esta carrera estará capacitado para diseñar e implementar estrategias comunicacionales a nivel local y global, para el logro de los objetivos de distintas organizaciones e individuos.

La carrera se enfoca especialmente en el rol de liderazgo en la comunicación, con materias como “Argumentación, Debate y Lenguaje Corporal”, “Públicos, Audiencias y Usuarios”, “Creación y Estrategia de Marca” y “Cultura Organizacional”.