La Universidad Fasta abre sus puertas para la octava edición de la “Expo UFASTA” - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta realizará la octava edición de la «Expo UFASTA», el próximo jueves 24 de agosto desde las 17. Cada Facultad tendrá su espacio en la sede ubicada en Avellaneda 3341, para mostrar sus carreras y todos los beneficios que brinda la institución en una experiencia 360. La entrada, con inscripción previa, es libre y gratuita con un alimento no perecedero para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

A lo largo de la jornada, las instalaciones del Pabellón Tecnológico estarán abiertas para los interesados en las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas. La carrera de Fonoaudiología dispondrá de la Sala de Audiometría. Allí explicarán y realizarán una audiometría y una logoaudiometría para los interesados. Habrá además juegos interactivos relacionados con el vocabulario de la carrera.

Al mismo tiempo, la carrera de Kinesiología contará con el Taller de Kinesiología –un espacio donde los alumnos tienen todas las herramientas para actuar como pacientes y kinesiólogos reales–, el Laboratorio de Preparados Anatómicos y el Taller de Prácticas Simuladas, en el que los estudiantes pueden realizar técnicas invasivas y quirúrgicas.

Por otra parte, desde la Licenciatura en Nutrición preparan tres actividades para interactuar con los invitados: una charla de apertura centrada en las competencias del futuro graduado y sus áreas de desempeño profesional; una exposición sobre los mitos de alimentación saludable; y por último, el armado de una merienda saludable.

La Facultad de Humanidades montará un stand con un juego para los interesados, además de una ruleta digital con categorías de preguntas relacionadas con la Lic. en Pedagogía de la Educación Religiosa, la nueva carrera de ciclo completo que se inaugura este año.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales habrá actividades para sus tres carreras presenciales: una charla de presentación acompañada de consignas disparadoras para un debate respecto al rol del Martillero y Corredor Público e Inmobiliario en la era digital; en segundo lugar, la carrera de Criminalística realizará el armado de una escena compleja (escenario criminal, con cuerpo, armas de fuego, manchas hemáticas, señalética), con un recorrido interactivo a cargo de autoridades de esa carrera. Por último, la carrera de Abogacía llevará a cabo una charla sobre las implicaciones de la nueva tecnología y el derecho laboral.

La Facultad de Ciencias Económicas tendrá a disposición un taller de Educación Financiera para jóvenes, además de mostrar toda su oferta académica.

La Facultad de Ingeniería prepara una serie de juegos para cada una de sus carreras (las presenciales Ingeniería en Informática e Ingeniería Ambiental, y en modalidad online las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Especialización en Informática Forense y la Licenciatura en Ciberseguridad).

Por su parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación realizará un streaming en vivo para seguir el minuto a minuto de todo lo que sucede en la expo. El mismo se podrá seguir por el canal de Twitch de “puntoCOM”, el programa semanal de la Facultad.

Además estarán presentes las áreas de Bienestar y Deportes, Pasantías, Internacionales, Colaboratorio, Formación Humanística y Educación a Distancia, para informar todos los beneficios que ofrece la Universidad.

Si querés acceder a más información o inscribirte, podés hacerlo a través de este link.