Se realizó la actividad de sensibilización "Emprendedores Sostenibles" - UFASTA Noticias

Se realizó la actividad de sensibilización «Emprendedores Sostenibles»

El pasado jueves 25 de julio se realizó la charla de sensibilización previa al inicio del Taller emprendedor de “Modelos de negocios sostenibles”, una  iniciativa que busca formar a alumnos, docentes y profesionales universitarios  que actúen como verdaderos agentes de cambio en el desarrollo de proyectos emprendedores sostenibles.

El mismo se dictará desde el mes de agosto hasta octubre del corriente año de manera virtual, constará de 5 encuentros los días  jueves desde las 18:30 hs los cuales tendrán una duración de de 2 hs cada uno y  se entregará un certificado de asistencia a quienes completen el curso. La  capacitadora será Mayra Fullana, quien tendrá como objetivo principal capacitar  en el diseño y desarrollo de Modelos de Negocios Sostenibles a través de conceptos teóricos y actividades prácticas a partir de casos reales o ideas de  emprendimientos propuestos por los asistentes.

La charla se llevó a cabo en el Colaboratorio de la Universidad FASTA de Mar del  Plata, bajo la coordinación de la Ingeniera Paula Castro Ristol y el Ingeniero Pablo  Miozzi, quienes brindaron su apoyo y confianza para llevar adelante esta propuesta. El encuentro fue transmitido por el canal de YouTube de la  Universidad y contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados  y emprendedores locales, que se mostraron muy interesados y entusiasmados  por la temática.

Las capacitadoras fueron Deborah Sabsay y Mayra Fullana, fundadoras de  Kausana, consultora en Gestión de Triple Impacto, bajo la temática Sistemas B.  Ambas son profesionales con amplia experiencia en el campo de la  sustentabilidad, la innovación social y el emprendedurismo. Ellas compartieron su  visión y su pasión por generar un impacto positivo en el mundo, a través de sus  proyectos y de su trabajo con otras organizaciones que buscan lo mismo.

La charla fue muy dinámica e interactiva, con ejemplos que permitieron  reflexionar sobre el rol como agentes de cambio, los desafíos y  oportunidades que se presentan en el contexto actual y las herramientas que  se pueden utilizar para crear modelos de negocios sostenibles. También explicaron qué son los Sistemas B, una comunidad global de empresas que se  comprometen a generar un triple impacto: económico, social y ambiental.