Se desarrolló el V Encuentro Internacional de Rectores Universia - UFASTA Noticias

Se desarrolló el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

Con la presencia del Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, se desarrolló el V Encuentro Internacional de Rectores Universia en la ciudad de Valencia (España). En dicho encuentro se debatió sobre el papel de la universidad como motor del impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

Cerca de 700 líderes académicos de 14 países, que representan a más de 14 millones de estudiantes, se dieron cita en este Encuentro que contó con la presencia de personalidades de la política, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educación a nivel mundial.

Este encuentro es uno de los mayores encuentros de rectores del mundo y todos ellos están llamados a protagonizar un debate sin precedentes para aportar soluciones sobre cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en aras de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.

Las conclusiones del encuentro se recogen en la Declaración de Valencia, en la que se identifican diversos ámbitos de actuación donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

«En Banco Santander estamos convencidos de que no hay mejor aliado que una universidad que avanza sin pausa, adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad, para progresar y construir un mundo mejor para todos» comentaron los organizadores.

Ejes académicos

En el Encuentro hubo 3 ejes académicos de debate: ´Acompañando la formación a lo largo de la vida´, ´Impulsando el emprendimiento y la Innovación’ y ´Fomentado las redes y la interconexión´.

En un mundo global cada vez más competitivo y cambiante, la universidad tiene un papel determinante para que las personas actualicen sus competencias profesionales a lo largo de la vida y sean más empleables. La universidad también es clave como motor de cambio en el impulso de iniciativas innovadoras, mediante la creación de nuevas empresas. Para abordar estos retos sociales con más éxito, la colaboración entre universidades y con gobiernos, industria y sociedad en general es fundamental.