El intendente Montenegro visitó el nuevo Centro Odontológico Universitario UFASTA - UFASTA Noticias

El intendente Guillermo Montenegro visitó este jueves las instalaciones de la Universidad Fasta. Esta visita se da con motivo de la inauguración del Centro Odontológico Universitario y la firma del acuerdo para la colaboración de la Carrera de Odontología con la Campaña Municipal de Prevención del Cáncer Bucal.

Además del Intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, el Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Julia Elbaba, y el Director de la Escuela de Odontología, Martín Zemel.

En este sentido, Montenegro expresó que: “El nuevo centro odontológico es muy importante. Tiene importancia para la universidad y los estudiantes, pero más que nada para el vecino. La importancia de realizar prácticas, de cómo trabajar en cuestiones de análisis patológicos de la universidad y después hacer el seguimiento es vital. Estoy gratamente sorprendido por todo lo que tiene que ver con simulación en la parte de Medicina, no solo en Odontología”.

La novedad más importante es la articulación entre la Universidad Fasta y el Municipio en la campaña de Prevención de Cáncer Bucal que tiene la Secretaría de Salud. Los estudiantes de la universidad van a examinar en el nuevo Centro Odontológico a aquellos pacientes que tengan lesiones sospechosas de cáncer, que son derivados de los distintos centros de salud municipales. Los estudiantes con sus tutores y odontólogos municipales van a examinar si efectivamente esa lesión puede ser considerada sospechosa. De esta manera, se optimizan los tiempos de análisis para los pacientes de la salud pública.

“La universidad se compromete a la biopsia y al análisis anatomo-patológico de forma gratuita. Se le va a dar el informe al paciente para que regrese al centro de salud con el informe para confirmar si se trata de cáncer o no. En caso de que sea cáncer, el acuerdo postula que la Municipalidad se compromete a hacer el seguimiento y el tratamiento oncológico que corresponde” comentó el Director de la Escuela de Odontología UFASTA, Martín Zemel.

En esta línea, el intendente agregó que “es muy bueno haber trabajado en un convenio. También es importante el trabajo en conjunto entre municipio y universidad: para los estudiantes por la práctica que adquieren, y es muy importante para nosotros también porque en definitiva que ellos practiquen mejor va a hacer que haya mejores profesionales para nuestra ciudad, y para nuestros vecinos tener esta sinergia es clave”.

Por su parte, el Rector de la UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena, también manifestó su entusiasmo por el acuerdo firmado. Afirmó que “significa un espacio de articulación entre Universidad y Municipalidad clave” para la carrera de Odontología. Articulación que implica “un espacio para articular docencia, extensión, transferencia e investigación, que es una de las grandes ambiciones”.

Sobre la apertura del Centro Odontológico para que puedan tratarse pacientes de la zona, el Rector expresó: “Es bueno para la Universidad y es bueno para la ciudad. La verdad es que vamos a poder hacer una mejora real en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Se realizará la 5ta «EXPO ODONTOLOGÍA» en la Universidad Fasta

La Universidad FASTA organizará la Quinta Edición de la “Expo Odontología”, a realizarse el jueves 2 de junio de 17 a 20hs en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341.

En la Expo, los interesados podrán participar de una charla informativa sobre la Carrera de Odontología con autoridades, profesores y estudiantes de la misma. Además se podrá conocer todos los detalles del curso de ingreso, el plan de estudios y la información necesaria sobre la carrera y la Universidad.

Para conocer bien de cerca todas las instalaciones, los asistentes harán recorridos 360° por la Universidad dónde conocerán todo el equipamiento y los espacios especializados con la última tecnología.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, comentó que: “Es muy importante y estamos contentos con volver a la presencialidad y acercarle a los chicos, sus familias y a toda la comunidad la Universidad”.

La novedad de este año serán los talleres específicos rotativos de Odontología para que los interesados puedan sentir lo que es ser universitario por un día.

“Es la 5ta edición de este evento, pero es la primera vez que Odontología va a tener su propia Expo. Queremos darle el protagonismo que esta carrera se merece y que los interesados puedan vivir una experiencia de ser universitarios por un día” agregó Blanco Moyano.

Para inscripciones y más información ingresar en https://www.ufasta.edu.ar/landings/landing-odontologia-expo/