Alumna de Ufasta realiza sus pasantías en la empresa química Research Ag - UFASTA Noticias

Alumna de Ufasta realiza sus pasantías en la empresa química Research Ag

Milagros Araoz es Tec. en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Fasta, y actualmente también se encuentra estudiando la carrera de Gestión del Talento Humano. Hace unos meses comenzó una pasantía en la empresa Research Ag donde actualmente sigue trabajando.

El área de pasantías de la Universidad Fasta busca brindarles una oportunidad de trabajo a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Desde pasantías se ofrece a los alumnos, convenios con distintas instituciones, empresas y organismos, y la posibilidad de completar la formación académica realizando pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

“Mi experiencia como pasante es sumamente reconfortable, todos mis compañeros de trabajo son muy amables y compañeros, también puedo decir que estoy muy contenta y me siento acompañada por mi tutora, quien me enseña algo nuevo todos los días” expresó Milagros.

La empresa química, Research Ag S.A., es una empresa que desde el año 2005 brinda soluciones innovadoras para la fabricación y provisión de insumos para la industria y la investigación científica que cubren necesidades en líneas como los reactivos analíticos y materias primas de alta calidad.

En la actualidad, una de las principales preocupaciones que tienen los interesados en estudiar una carrera, es sobre su futura salida laboral y su adaptación a ella. Según Milagros “es muy positivo poder sumar una experiencia laboral durante la cursada, hoy en día la gran mayoría de las empresas requieren un cierto requisito en cuanto a años de experiencia, por ende a menudo eso complica la oportunidad de conseguir un primer trabajo”.

“Desde un primer momento quise estudiar RRHH y la carrera me fascinó, es por ello que decidí seguir mis estudios en la Universidad Fasta con la Licenciatura en Gestión del Talento Humano, con el fin de continuar desarrollando mi perfil profesional” comentó Araoz, en relación a su decisión de estudiar esta carrera.

Estudiar a distancia en la Universidad ofrece ciertos beneficios para los alumnos de esta modalidad: “Lo que más me gusta de estudiar a distancia es la comodidad de estudiar desde casa, poder organizarme con mis tiempos y horarios. La recomendación que le daría a los alumnos de esta modalidad es que traten en lo posible de ser organizados y ordenados, para llevar la materia en orden y al día” explicó la estudiante de la Lic. en Gestión del Talento Humano.

“Vivo en Buenos Aires, localidad de José C Paz, y debo decir que se puede encontrar una rápida salida laboral para la carrera la cual me encuentro cursando. Diariamente se puede encontrar en distintos portales de empleo, búsquedas relacionadas con la carrera” agregó.

Milagros es una de las tantas alumnas que han aprovechado las oportunidades que la Universidad ofrece desde el área de pasantías. “Realizar pasantías es un pequeño gran paso para poner en práctica lo aprendido durante los años de estudio y también para los que se encuentran finalizando. Además, las pasantías se adaptan a los horarios de los alumnos y son flexibles” finalizó la pasante.