Alumna de la UFASTA estudia y realiza su pasantía en Chubut - UFASTA Noticias

Alumna de la UFASTA estudia y realiza su pasantía en Chubut

Ariana Retamar tiene 21 años y es alumna de la carrera de Martillero y Corredor Público. Actualmente se encuentra realizando sus pasantías en el Estudio de Inmobiliaria Emme de la ciudad de Esquel, Chubut.

Ariana comenzó a realizar las pasantías dentro de la cursada, buscando experiencia laboral: “quería trabajar y por eso me comunique con la universidad, para ver si existía algún régimen de pasantía, ahí me derivaron al área de pasantías”.

El área de pasantías de la Universidad Fasta busca brindarles una oportunidad de trabajo a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Desde pasantías se ofrece a los alumnos, convenios con distintas instituciones, empresas y organismos, y la posibilidad de completar la formación académica realizando pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

“Estoy realizando mi pasantía y día a día aprendo cosas nuevas que sin la pasantía, me hubiera encontrado de golpe con la realidad del trabajo y situaciones que son imposibles leerlas de un libro”, reflexionó la alumna.

“Aunque uno haya estudiado, hay situaciones de la práctica del día a día que es necesario vivirlas para aprenderlas y poder solucionarlas de forma individual” agregó Retamar.

El Martillero y Corredor Público formado en la Universidad FASTA actúa como asesor y mediador comercial, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos; como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes; como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate; intermedia y asesora en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias.

Además, uno de los beneficios que ofrece el poder estudiar a distancia en la Universidad es la flexibilidad horaria que facilita la organización del tiempo personal. “Me gusta mucho que me puedo administrar con mis horarios, a pesar de que al principio cuesta, a largo plazo termina favoreciendo tu capacidad de autodeterminación y exigencia” expresó Ariana.

“Me gusta muchísimo el variado programa de estudio, a diferencia de otras universidades. En la Universidad Fasta estudias derecho y agrimensura o arquitectura, es muy heterogéneo y materias útiles en la práctica”, finalizó la alumna, en relación a las comodidades que ofrece estudiar en la Universidad.