Se inauguró el nuevo estudio de radio en FASTA donde funcionará la FM del Obispado de Mar del Plata - UFASTA Noticias

El pasado lunes 12 de abril se inauguró el nuevo estudio de radio desde donde se emitirá la FM 105.1 del Obispado de Mar del Plata, en la Sede del Colaboratorio de Innovación del Colegio Fasta San Vicente de Paul y de la UFASTA. Estuvieron presentes en el evento, el Obispo de la Ciudad, Monseñor Gabriel Mestre, y el flamante Presidente de FASTA, el Pbro. César Garcés Rojas.

La Comunidad de Fasta Mar del Plata será la encargada de llevar adelante este proyecto de comunicación a través de la radio del Obispado. Esto consistirá, entre otras cosas, en brindar asistencia técnica y artística, programación y mantenimiento para que la radio FM 105.1 continúe con la presencia que tiene en Mar del Plata, y ponga el acento en la evangelización. Por otro lado, FASTA Movimiento, tanto como sus obras, la UFASTA y el Colegio San Vicente de Paul, colaborarán con este proyecto.

Juan Pablo Uriona, coordinador del proyecto, explicó que esta idea se venía pensando hace varios años y que finalmente se pudo concretar. “La Iglesia tiene interés como formadora de opinión a través de la evangelización, pero también vimos la importancia de que la Iglesia profundice sus propios espacios en sus propios medios”.

“El proyecto hacia el futuro, en el mediano plazo, incluye enlazar este estudio de la calle Falucho, con el estudio central para poder tener programación en vivo”, comentó Uriona. El nuevo estudio se bautizó con el nombre del Beato Carlos Acutis pensando en una vinculación con los jóvenes y la relación con la importancia de la comunicación en la actualidad. El nuevo emplazamiento está equipado con consolas, computadoras, micrófonos y material acústico. Estos materiales se consiguieron a través de distintas donaciones de milicianos de Fasta y de favorecedores de la iglesia.

La idea del nuevo estudio, además de mantener el servicio musical, es incorporar contenidos que aporten a la evangelización en los distintos tiempos de la iglesia durante el año. Este nuevo contenido se graba, se edita y se sube al aire en forma remota al estudio central de la radio que permanece en el Pasaje Catedral.

Luego de la presentación, Juan Pablo Uriona le cedió la palabra al Obispo Gabriel Mestre para que pueda bendecir el nuevo estudio. Mestre dedicó unas palabras de agradecimiento hacia el Movimiento FASTA: “Agradecer a la gran familia de Fasta que trabaja en la Iglesia y para la Iglesia, estando siempre presente. En este caso mediante un proyecto de comunicación que es tan importante y tan necesario en este tiempo”.

“Este es un fruto más de esta eclesialidad y este compromiso, que permite meternos en el ámbito comunicacional tan necesario y tan importante siempre, porque toca el núcleo del Evangelio”, expresó el Obispo durante la bendición.

La radio también puede escucharse por internet desde www.FM105.ar.