Se realizó la Jornada de Planificación de la Secretaría de Educación a Distancia - UFASTA Noticias

Los días 4, 5 y 6 de Marzo se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Jornada de Planificación de la Secretaría de Educación a Distancia con sus Coordinadores Regionales. El encuentro contó con la presencia del Vicerrector Académico y el Subsecretario de Comunicación y Marketing, y para el cierre con los miembros del Consejo Ejecutivo con quienes mantuvieron un intercambio a partir del documento conclusivo de la planificación.

La jornada comenzó con un espacio de reunión con el nuevo Presidente de Fasta y Gran Canciller de la Universidad, Pbro. César Garcés Rojas, quien además de interiorizarse en aspectos de la vida universitaria, los animó a poner a Cristo en el centro de su vidas y como centro de la vida universitaria. Además, los motivó a que tomaran como consigna para los equipos de trabajo “Soñemos juntos”, invitándolos a soñar juntos y a lo grande los desafíos de la universidad con fidelidad y renovación.

El día jueves concluyó con una plática con el Dr. Paulo Falcón, ex Director Nacional de Gestión Universitaria, consultor de diversos organismos y referente internacional en educación superior. Presentó diversos aspectos de su último libro: “La Universidad entre la crisis y la oportunidad”, resaltando el valor de la autonomía universitaria y los nuevos escenarios locales y frente a la internacionalización.

El día viernes la reunión continuó en las nuevas instalaciones de la UniCABA en donde se trabajaron aspectos referidos al crecimiento de la Educación a Distancia en la Universidad Fasta cuyo alumnado ya conforma más de las tres cuartas partes de la población estudiantil de pregrado, grado y posgrado de la UFASTA. Por la tarde y siempre en un clima amical y de profundo compromiso con la gestión, se realizó el trabajo por Regiones.

El día sábado tuvo lugar la redacción del documento conclusivo con acuerdos, definiciones y propuestas que luego fue presentado en un espacio de diálogo al Consejo Ejecutivo de la Universidad encabezado por el Señor Rector, Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rosello, la CP Gabriela Morettini como parte del equipo del Vicerrectorado de Asuntos Económicos y el Dr. Alejandro Campos por el Vicerrectorado Académico.

Cabe destacar la participación y compromiso de los asistentes, Anl. Mariela Brito del Pino por la futura Dirección de Unidades de Apoyo Académico, CP. María Operto como Coordinadora de la Región Patagonia, Lic. Carlos Fernández como Coordinador de la Región Centro, Lic. Juan Pablo Berarducci como Coordinador de la Región Norte, Lic. Adrián Noya como Coordinador de la Región Litoral, Lic. Pablo Morfú como Coordinador de la Región Prov. de Buenos Aires, Mg. Matías Zubiría Mansilla como Coordinador de la Región AMBA, y desde la futura Secretaría de Comunicación y Marketing el Mg. Maximiliano Urbina. La reunión fue presidida por el Secretario de Educación a Distancia el Lic. Matías Castro Videla.

La Universidad FASTA, cuya experiencia y trayectoria en la modalidad de Educación a Distancia se ha convertido en referente del sistema universitario continuará por este camino de innovación y excelencia académica desde el trato humano y la calidad de su servicio educativo.