Inició el Curso “Introducción a la Transformación Digital” - UFASTA Noticias

Inició el Curso “Introducción a la Transformación Digital”

El pasado viernes 5 de marzo comenzó a dictarse el curso «Introducción a la Transformación Digital para Pymes». Este es el primer curso que integra el “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios», en el marco de una propuesta integral de capacitación orientada a Transformación Digital PYME.

En este sentido, el curso es organizado por la Universidad Fasta junto a la Municipalidad de General Pueyrredón y ATICMA, y financiado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. La coordinación interna del programa se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Extensión.

El curso «Introducción a la Transformación Digital para Pymes» será dictado durante los meses de marzo y abril (8 encuentros) promoviendo el abordaje de ejes tales como la Revolución Digital, la Transformación Digital como Transformación Cultural mediada por tecnología, la propuesta de valor y los nuevos procesos de la TD,  Liderazgo Innovador, la Gestión de la Innovación en las Organizaciones, Tecnologías Exponenciales: megatendencias y disrupciones proyectadas.

El programa está destinado a directivos y mandos medios y altos de PyMEs, empresas e industrias con procesos productivos de la ciudad, y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia estratégica de la Transformación Digital y de las oportunidades de crecimiento que brinda, a fin de que los participantes puedan generar las habilidades necesarias para liderar este proceso de transformación en sus empresas.

Durante esta primera etapa del programa, participan y se capacitarán más de cuarenta líderes de Pymes locales de diversos rubros, fortaleciendo con ello la vinculación y conformación de redes de la Universidad Fasta con el sector privado.

La coordinación del curso está a cargo del Colaboratorio de Innovación Tecnológica UFASTA y el equipo de instructores se integra por los siguientes profesionales: Esp. Ing: Pablo Miozzi,  Lic. Juan Pablo Saju,  Dr. Alejandro Artopoulos,  Cdr. Hernán Fernandez,  Lic. Paula Vega,  Ing. Nicolas Albisetti,  Ing. Luis Buffoni y  Dr. Gabriel Jacobsohn.