Carreras Presenciales | Durante el primer semestre se mantendrá el dictado de clases online - UFASTA Noticias

El Consejo Superior de la Universidad FASTA informa que los estudiantes de carreras de modalidad presencial continuarán cursando de forma virtual durante el primer semestre del ciclo lectivo 2021. De esta manera, como ocurriera durante el año pasado, la Universidad asegura el desarrollo académico sin interrupciones para los estudiantes en el contexto de los resguardos sanitarios necesarios para la prevención del Coronavirus.

Esta determinación fue tomada en el marco de las restricciones que continúan vigentes por parte del Estado y en búsqueda de una correcta organización de la vida académica de los estudiantes. Es intención de la institución retornar a la presencialidad en cuanto los protocolos presentados sean aprobados por parte del Ministerio de Educación y la autoridad sanitaria pertinente.

PRÁCTICAS CON PRESENCIALIDAD

La Universidad ha presentado los protocolos pertinentes para la realización de las prácticas que aún no se encuentran habilitadas. Es así que las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingeniería informarán con detalle a sus estudiantes sobre los cronogramas específicos de cursado de cada una de las asignaturas englobadas en esta categoría.

En este sentido, ya se encuentran presentados y aprobados los protocolos para la realización de prácticas de carreras de Ciencias de la Salud «NO-2020-29402230-GDEBA-SSGIEPYFMSALGP Aval de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud» que “presta conformidad al mentado protocolo, solo para actividades prácticas finales de Carreras de Ciencias de la Salud».

EXÁMENES FINALES

Además, durante el primer semestre se mantendrá la modalidad virtual en la que se vienen desenvolviendo las instancias evaluativas finales para todas las carreras de la institución en sus dos modalidades.