Información sobre el retorno a las actividades académicas presenciales - UFASTA Noticias

Información sobre el retorno a las actividades académicas presenciales

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de su Jefatura de Gabinete, ha publicado la Decisión Administrativa 1995/20 que establece la posibilidad de retornar a la presencialidad en las Universidades. 

Esta decisión, enmarcada en el Protocolo General dispuesto por el Ministerio de Educación en el mes de agosto, establece que podrán retomar sus actividades presenciales aquellas instituciones que presenten y acrediten protocolos de actuación ante las autoridades provinciales. 

En este contexto formulamos las siguientes aclaraciones:

  • En el mes de octubre fueron presentados, ante autoridades nacionales y jurisdiccionales, los protocolos para la  realización de las prácticas en la Facultad de Ciencias Médicas. En cuanto sean aprobados se podrá dar inicio a las mismas. 
  • En la misma línea avanzarán, con sus protocolos específicos, las Facultades de Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Sociales buscando aprobación para sus prácticas desde el mes de febrero y marzo.
  • Teniendo en cuenta que el cursado de este ciclo lectivo finaliza próximamente y que ya se encuentra confirmado el calendario de exámenes finales en modalidad virtual hasta el mes de diciembre no habrá alteraciones ni modificaciones de ello. 
  • Respecto de los exámenes finales presenciales de febrero y marzo la institución ha comenzado los análisis pertinentes para poder realizarlos en esa modalidad en la medida que el desarrollo de los acontecimientos lo permitan.