Primera graduada en Archivología en la UAA Neuquén - UFASTA Noticias

Primera graduada en Archivología en la UAA Neuquén

Daniela Ferro tiene 43 años y es de Catriel, Río Negro. Se recibió como Licenciada en Archivología a distancia en la Universidad FASTA y rindió su trabajo final de graduación desde su hogar debido a la pandemia. 

Lo que la llevó a elegir esta carrera fue su trabajo ya que es bibliotecaria y le interesaba conocer y profundizar más acerca de la temática de archivos debido a que había tenido esa asignatura durante su carrera anterior. 

Eligió la Universidad Fasta ya que al trabajar todo el día y tener una familia estudiar a distancia le permitía llevar adelante la carrera porque de no ser en esa modalidad, se le complicaba asistir de manera regular y presencial a una universidad. 

Daniela manifestó que la experiencia como estudiante a distancia “fue un poco difícil debido a que te encontrás muchas veces sólo, por más que uno tenga apoyo de los profesores” y agregó en este sentido que “se complica en algunos temas, pero creo que el poder estudiar a la distancia es una buena posibilidad para el que tiene los los tiempos muy acotados.”

La graduada contó que la perseverancia,  el esfuerzo y el acompañamiento de su familia fue lo que la hizo poder enfrentar los miedos, inseguridades y obstáculos que se le presentaban ya que la motivaron mucho a seguir. 

 Daniela es de Catriel, una ciudad que se encuentra en el norte de la Patagonia que está a 138 kilómetros de Neuquén, lugar en el que se ubicaba su centro tutorial. Contó que para rendir los finales debía viajar allí cada vez y luego volver a su ciudad, pero que para ella realmente valió la pena poder capacitarse en lo que quería y llegar al objetivo planteado, que en este caso fue recibirse en la licenciatura.

Su ciudad es netamente petrolera y comentó que hace un tiempo que se está tratando de llevar a  otros tipos de producciones alternativas, pero que en sí es netamente petrolera. Daniela desde hace 35 años vive en Catriel, pero nació en Esperanza, Santa Fe. Contó que lo que la llevó a vivir allí fue una cuestión laboral y porque es una ciudad que aunque haya crecido en este último tiempo la tranquilidad es lo que más la cautivó y cree que el bienestar lo hace uno en cada lugar que se encuentra. 

Ahora la reciente graduada tiene como objetivo poder descansar y disfrutar de este logro ya que fue un largo camino que recorrió fruto de esfuerzos y perseverancia.