Se realizará la Feria “El futuro y el empleo” en la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Se realizará la Feria “El futuro y el empleo” en la Universidad Fasta

Se llevará a cabo la Feria “El futuro y el empleo” el miércoles 30 de octubre a partir de las 16 hs en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta, ubicado en Falucho 3122. La actividad está destinada a jóvenes que se encuentren en los últimos años del secundario, estudiantes universitarios y también graduados.

Este encuentro tendrá como uno de sus objetivos exponer a los participantes acerca de los cambios que está experimentando el mercado laboral y los desafíos que les plantea a los futuros profesionales o a quienes ya graduados, buscan revitalizar su perfil y mejorar su desarrollo profesional. Además. constituye una oportunidad para establecer vínculos con empresas y consultoras y fomentar las redes de colaboración interinstitucional.

Durante la jornada se llevarán a cabo distintos paneles y charlas con diversos expositores, contando con participación de empresas y docentes de la Universidad, estructuradas bajo ejes temáticos: Actualidad y tendencia en el mercado laboral, relación de dependencia, y reconversión del puesto de trabajo ante el cambio de paradigma de la Tecnología Robótica.

Durante el evento se encuentran previstos espacios de consulta y asesoramiento, entre ellos se encontrará el Stand de la Oficina de Informes, desde el cual se brindará información acerca de las distintas propuestas académicas que brinda la Universidad. También tendrán su stand el Departamento de Humanidades y el área de Relaciones Internacionales.

Los asistentes también podrán encontrar consultorios referidos a orientación Vocacional y Presentación en entrevistas Laborales, para que, quienes tengan consultas puedan acercarse y obtener una atención personalizada.

Dicha jornada cuenta con entrada libre y gratuita, es organizada por el Área de Pasantías e Inserción Laboral de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Fasta y cuenta con la colaboración de ADRHA – Asociación de Recursos Humanos de Argentina-, Filial Mar del Plata, institución que nuclea a los principales referentes en gestión de Recursos Humanos de la ciudad.

Para más información comunicarse a pasantias@ufasta.edu.ar o al 499-5200 int. 258.

Cronograma de actividades:
FERIA “UFASTA, TU FUTURO Y EL EMPLEO”.
Miércoles 30 de Octubre de 2019
– 16 hs.: Acreditación. –
– 16:45 hs.: Charla a cargo del Ing Pablo Miozzi – El Futuro del Trabajo , y el Trabajo del Futuro.

– 17:45 hs.: Panel integrado por empresas pertenecientes a ADRHA. – Nuevas estrategias de Inserción Laboral.
– 19:00 hs.: Charla a cargo de la Directora del Instituto de Idiomas de la Universidad FASTA, Prof. María Marcela Mendiguren – Carta de presentación y CV en inglés. –
– 19:30 hs.: Charla a cargo de la Docente de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA, Lic. Tatiana Fontana -Nuevos formatos y herramientas para presentación de CV.
– 20:00 hs.: Cierre con Panel integrado por representantes de distintas Unidades Académicas. – Construyendo el perfil Profesional del Futuro.
Disertantes: Dra María Paula Giaccaglia – Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Lic Fabrizio Zotta – Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación.
Durante el evento se encuentran previstos los siguientes espacios de consulta y asesoramiento:
– Stand de Informes, desde el cual se brindará información acerca de las distintas propuestas Académicas que brinda la Universidad.
– Stand del Departamento de Humanidades de la Universidad FASTA, a cargo de la directora la Dra. Clara Lucifora.
– Stand de Relaciones Internacionales – a cargo de la Lic. Bernadette Saleres.
– entre las 18:00 a 19:30 hs.: – Consultorios referidos a orientación Vocacional, a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Consultorio referido a Presentación en entrevistas Laborales – A cargo de la Lic. Fernanda Bortolussi, docente de la Facultad de Ciencias Económicas