El CRUP desarrolla su Ateneo Anual en la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

El CRUP desarrolla su Ateneo Anual en la Universidad Fasta

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas se encuentra desarrollando su  Ateneo Anual en las instalaciones de la UFASTA.

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) realiza en el día de la fecha y durante la jornada de mañana, el  Ateneo Anual de Rectores, con sede en la Universidad FASTA Mar del Plata.

En el Ateneo 2019 que reúne a los rectores de las Universidades Privadas de todo el país, se analizará la tensión que se produce entre la expansión de la educación universitaria promovida por diversos proveedores y la preocupación por el aporte de la universidad al desarrollo sostenible.

Los ejes del debate serán tres: La cobertura y la territorialidad como política pública para garantizar el acceso a ofertas educativas sostenibles en el primer caso y para preservar los valores de las culturas locales, así como promover el desarrollo de sus capacidades instaladas, en el segundo; El crecimiento sostenido de la educación a distancia como dispositivo para democratizar el conocimiento y promover la diversidad de modalidades y ofertas académicas; La construcción de redes interinstitucionales como vehículo de asociatividad para potenciar las capacidades institucionales.

La metodología de trabajo consistirá en una presentación sintética y conceptual de cada eje, la presentación de diferentes casos que ilustran la temática bajo análisis, el debate plenario y un cierre de conclusiones.

Por otro lado, el miércoles 16 de octubre se realizará el Plenario del CRUP, donde se realizará el homenaje al Dr. Ángel Petriella, la presentación nuevo sitio web del Consejo, la presentación de la directora de Relaciones Institucionales del Parque de la Innovación del GACBS, Dolores Cortés, entre otras actividades.

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.