Se realizó la campaña de concientización sobre la salud bucal - UFASTA Noticias

Se realizó la campaña de concientización sobre la salud bucal

En el marco del Día del Odontólogo, el pasado jueves 3 de octubre, la Universidad Fasta y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, realizaron una campaña de concientización sobre la salud bucal frente a la Catedral de Mar del Plata.

La finalidad fue prevenir enfermedades bucales con charlas en la vía pública y promocionar diversas actividades sobre la temática.

Al respecto de la jornada de salud bucal, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Dra. Julia Elbaba comentó que :”Esto es un sueño cumplido. Cuando trajimos la carrera de Odontología no solo pensamos que era importante traer carreras que no estén en la Ciudad para que los jóvenes no tengan que irse, sino también para esto. Para acercar la Odontología a las personas. Esto es un sueño cumplido, no vamos a esperar que venga la gente a los consultorios dentro de cinco años, ya ahora en primer año los jóvenes están trabajando para cuidar la salud bucal de las personas”.

Por su parte la Directora del CEMA, Fernanda Pirro agregó que: “La idea de esta campaña es poder concientizar en la población que el cuidado de la salud bucal es importante. Para eso hemos convocado a los alumnos del primer año de Odontología para que a través de acciones de promoción y prevención se coordine junto con la Municipalidad para poder educar a la gente”.