Comienza la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” en UFASTA - UFASTA Noticias

Comienza la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” en UFASTA

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, la Universidad FASTA organizará diversas actividades de divulgación científica destinadas a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Del 9 al 22 de septiembre, y convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se desarrollarán en todo el país actividades como charlas, talleres, muestras, jornadas a puertas abiertas, debates y ciclos de cine, con el objetivo de abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Durante catorce días, científicos, investigadores y artistas de todo el país realizan acciones de difusión, divulgación y popularización de la ciencia, la tecnología y el arte científico, abriendo las puertas de las instituciones donde trabajan o en espacios alternativos de apropiación del conocimiento. Numerosas organizaciones en todo el país participan de este encuentro durante dos semanas cada año, con la propuesta de actividades abiertas a la comunidad, charlas, conferencias, talleres, proyecciones, muestras y exposiciones, acciones que posibilitan a la ciudadanía, descubrir cómo la ciencia y la tecnología impactan en su vida cotidiana, así como también conocer cuáles son los avances alcanzados, las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

En consonancia con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la comunidad educativa de la Universidad FASTA los invita a sumarse a las actividades previstas durante estas jornadas.

XVII Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Para más información: divulgacion.investigacion@ufasta.edu.ar