La Universidad Fasta será sede de la Séptima Jornada de la RUC - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta será sede de la Séptima Jornada de la RUC

Bajo el lema “Actitudes, valores y acciones para un mundo más justo, solidario y sostenible”, el jueves 12 y viernes 13 de septiembre se desarrollará, en mar del Plata, la séptima jornada de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, que reúne a universidades públicas y privadas del país y la región con el fin de elaborar una agenda común de desarrollo, sustentabilidad, valores y equidad.

Coorganizadas por la Universidad FASTA y la Universidad Atlántida Argentina, durante el primer día UFASTA será la sede de la jornada exclusiva para miembros de la RUC. Mientras que el viernes, en la Atlántida, se llevarán a cabo las actividades abiertas al público.

La conferencia de apertura del día jueves será brindada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre quién disertará sobre: “Laudato si’ e iniciativa Mesa de dialogo del basural de Mar del Plata”. A continuación, alumnos de universidades pertenecientes a la RUC presentarán trabajos desarrollados por ellos que se enfocan en acciones y temas penados en cómo trabajar para mejorar nuestra sociedad.

Durante la mañana del viernes el Dr. Jose Luis Cionchi, la Dra. Silvia De Marco y la Ing. Bárbara presentarán el panel “El agua, recurso escaso”. A continuación, será el turno de tratar el tema de los “Residuos y la cultura del desecho”, tema analizado por la Ing. Claudia Baltar. Bajo el título “Economía circular: un nuevo paradigma”, el Arq. Marcelo Artime será otro de los disertantes de esta segunda jornada. Previo a la conferencia de clausura, será el turno del Panel “La economía en el marco de la Laudato si’ a cargo del Dr. Pablo Vittar Marteau, Vicerrector de Asuntos Económicos UFASTA e integrante del Plan Estratégico de Mar del Plata. Para finalizar, la conferencia de clausura será dictada por el Dr. Arnaldo Bocco.