Primeras Jornadas de Actualización en Educación y Deporte - UFASTA Noticias

Primeras Jornadas de Actualización en Educación y Deporte

El 16 y 17 de agosto se desarrollaron las primeras “Jornadas de Actualización en Educación y Deporte- UFASTA” en la Unidad de Apoyo Académico de Córdoba de la Universidad Fasta.

Las jornadas fueron destinadas a todas aquellas personas que conforman las distintas áreas que abarcan el entrenamiento, la preparación física, evaluación y prevención de lesiones relacionadas al deporte y el alto rendimiento deportivo.

Los temas tratados fueron: Una mirada a la educación física, aplicación de herramientas básicas de la estadística en la evaluación y el entrenamiento deportivo, habilidades psicológicas, pedagogía no lineal para la enseñanza de deportes colectivos, optimización del rendimiento deportivo, los componentes de la carga de entrenamiento, neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo, introducción a la cineantropometría y aprendizaje motor.

El cuerpo docente estuvo conformado por el Lic. Alejandro de Brandi, Lic. Sergio Córdoba, Lic. Ignacio Costa, Lic. Leandro Lardone, Lic. Paula Escobar, Lic. Alejandra Vicente y licenciados egresados de la Universidad Fasta.