Comienza un Ciclo de Cine y Espiritualidad - UFASTA Noticias

Comienza un Ciclo de Cine y Espiritualidad

El viernes 24 de mayo a las 18 hs en el Auditorio Emilio Botín de la Universidad FASTA, comenzará el ciclo CINE & ESPIRITUALIDAD, organizado por la Pastoral Universitaria.

En esa oportunidad se proyectará MAXIMILIAN KOLBE, de Krzysztof Zanussi, protagonizada por Edward Zentara, Christoph Waltz y Artur Barcis. Esta coproducción polaca-alemana de 1991 fue parte de la selección oficial del Festival de Berlín.

Sobre la película

En 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe es arrestado por los nazis y enviado al campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos, padre de familia, suplica por su vida, Kolbe se ofrece para sustituirlo.

Las próximas fechas del Ciclo serán 28 de junio, 9 de julio, 11 de octubre y 8 de noviembre.