Reunión de la UVA de Secretarios Académicos del CRUP - UFASTA Noticias

Reunión de la UVA de Secretarios Académicos del CRUP

La Universidad FASTA fue anfitriona de la reunión de la Unidad de Vinculación Académica (UVA) que reúne a los Secretarios Académicos de todas las universidades que forman el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), donde participaron 23 universidades y asistieron distintas personalidades destacadas del ámbito académico.
En esta oportunidad, se abordaron diferentes temáticas como exigencias y procedimientos de la DNGyFU, a través de los sistemas informáticos de planes de estudios y titulaciones (SIPES y SIDCER) y Becas PROGRESAR.
El Vicerrector Académico de la Universidad Fasta, Dr. Alejandro Campos, presentó el paradigma de Competencias (Tunning de América Latina y CLARC) y hacia dónde deben encaminar el  trabajo en este tema.
Además, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, presentó el trabajo realizado por el CONFEDI en términos de Competencias para las carreras de ingeniería.
Por último, se establecieron las comisiones que trabajarán los temas anteriores para alinear las acciones de manera conjunta y acordaron las sedes donde se realizarán las próximas reuniones del año.