Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano - UFASTA Noticias

Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano


El día martes 30 de octubre Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano en el que participaron más de 60 investigadores y especialistas de la ciudad.

Con la participación de más de 500 personas, La Normandina a sala llena y bajo el slogan “Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos” se compartieron dos años de trabajo realizados en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, especialistas, investigadores, representantes de sectores productivos y la colaboración de 20 empresas de la ciudad.

Se trató de una presentación dinámica, interactiva donde se puso especial atención a la visualización de la información.

No sólo se pudo conocer los datos que refieren a la ciudad en distintos temas sino también poder comprender hacia dónde va Mar del Plata Entre Todos. Es decir, la nueva metodología de trabajo que se propusieron para el Segundo Informe que busca que distintos actores sociales de la ciudad converjan en una plataforma de participación que permita diagnosticar de manera más específica la realidad de Mar del Plata.

El Segundo Informe cuenta con 20 capítulos de información valiosa y 100% local en el cual los autores de cada uno de los capítulos son los especialistas que más saben de cada tema. Una herramienta de diagnóstico realizada por los ciudadanos y para los ciudadanos.

Los capítulos del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano son:

1 Aspectos territoriales 10b General Sectores 15 Cultura
2 Agua, Saneamiento y Drenaje 10c S. Rural 16 Seguridad Ciudadana
3 Gestión de Residuos Sólidos 10e S. Pesquero 17 Salud
4 Energía 10f S. Industrial 18 G. Econ-Fciera del Municipio
5 Ambiente 10g S. Construcción 19a Niñez
6 Playas y Costas 10h S. TIC 19b Tercera Edad
7 Vivienda y uso de suelo 11 Logística 19c Accesibilidad
8 Inequidad Urbana 12 Turismo Sostenible 19d Adicciones
9 Movilidad 13 Conectividad 20 Acceso a la info
10a Empleo 14 Educación

Pueden descargar el Informe completo o el capítulo de interés en la página web: www.mardelplataentretodos.org

También la Red Mar del Plata Entre Todos comparte contenido diariamente en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.