Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes - UFASTA Noticias

Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes, exclusivo para médicos. Este Curso está co-organizado entre la FAARDIT y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

Con el objetivo de homogeneizar los conocimientos teóricos de los médicos de las distintas residencias y con el fin de brindar una formación continua a los especialistas de todo el país un grupo de médicos radiólogos pertenecientes a FAARDIT comenzó a delinear una opción educativa que pueda ser realizada por todos los colegas. De esta manera surge el Curso Universitario en Diagnóstico por Imágenes modalidad a distancia, de tres años de duración. Para su dictado se utiliza una plataforma educativa virtual de última generación donde se desarrollan variadas actividades teórico – prácticas. Los profesores convocados son referentes nacionales y extranjeros en las diferentes áreas de la especialidad.

Entre sus principales objetivos el curso se orienta a: Reconocer la anatomía normal, incluyendo las variantes anatómicas y patológicas, de las enfermedades en los métodos de Diagnóstico por Imágenes; incorporar conocimiento de las indicaciones de los métodos y técnicas del Diagnóstico por Imágenes, la sensibilidad y especificidad de cada uno de ellos en las diferentes patologías; interpretar las imágenes normales y patológicas, vinculándolas con la clínica y con las perspectivas terapéuticas del paciente y reconocer los algoritmos de diagnóstico según las características del paciente, el cuadro clínico y las perspectivas terapéuticas.

La inscripción y cursada es 100% on-line y se encontrará abierta hasta el día 9 de Noviembre, mientras que la cursada comenzará el 27 de Agosto.

Para conocer más detalles sobre el Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes, ingresar a: https://www.ufasta.edu.ar/distancia/capacitaciones/curso-de-diagnostico-por-imagenes/

Para más información comunicarse a extension.medicas@ufasta.edu.ar