Se presentó el Programa Mar de Beneficios para toda la ciudad - UFASTA Noticias

Se presentó el Programa Mar de Beneficios para toda la ciudad

El programa es desarrollado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Universidad FASTA. Mar de Beneficios es la primera tarjeta para potenciar la actividad comercial donde cada punto es un peso y se colabora con entidades benéficas.
El programa Mar de Beneficios busca fomentar el consumo, mejorando el poder adquisitivo de los consumidores y aumentando las ventas en los comercios. Con este nuevo programa innovador y de alto impacto se ofrece a la comunidad de Mar del Plata un sistema de descuentos por puntos que será cíclico y beneficiará tanto a comerciantes como a consumidores y, además colaborará con organizaciones de ayuda social.
Ya se encuentra abierta la adhesión para los comercios que lo pueden hacer ingresando en la web mardebeneficios.com.ar, o enviando un mail a info@mardebeneficios.com.ar o comunicándose al 499-7799 o presencialmente en Av. Luro 3030.
El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó “es una satisfacción para nuestra entidad contar con el acompañamiento de la Universidad FASTA para llevar adelante este proyecto. Entre ambas instituciones nos complementamos ya que así no sólo beneficiamos al sector comercial sino que además ayudamos y acompañamos a sectores sociales”. Luego agregó “pretendemos que Mar de Beneficios sea un programa eficaz para generar una promoción de ventas continuas, ofreciendo al consumidor precios accesibles con descuentos permanentes”.
“Al tener un sistema de tarjeta física pero también digital el programa está apuntado a nuestros vecinos pero también a turistas que nos visitan. Simplemente descargando la aplicación en su celular todos podrán acceder a la compra con descuentos y obtener puntos para volver a gastar, y lo más importante es que son pesos que solamente se podrán gastar nuevamente en nuestra ciudad”, explicó el Dr. Lamacchia. “Si bien Mar del Plata es hoy ya una ciudad que tiene un costo para vacaciones diferencial y muy competitivo, esto también va a ayudar a que eso se profundice y tengamos un apoyo para el crecimiento de esta ciudad”, finalizó.
Por su parte el Cdor. Pablo Vittar Marteau, Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad FASTA expresó, “estamos muy contentos de poder dar hoy lanzamiento al programa Mar de Beneficios porque es un programa que está pensado  desde su inicio para la comunidad. Para nosotros tiene un sentido no solo del consumo, que es necesario, sino también el sentido del beneficio local. Por eso la Universidad se ha comprometido, desde el área de responsabilidad social universitaria, porque nos parece que esto es una manera de proteger a nuestro comerciante, darle una mayor posibilidad de trabajo, darle una posibilidad al consumidor marplatense de todos los estratos”. Además destacó “es la primera tarjeta que va a tener Mar del Plata que tiene un beneficio tangible porque cada peso consumido es un punto que es un peso el cual se puede reutilizar inmediatamente, lo cual le da transparencia. Eso es algo que también nos gustó del programa, la tecnología al servicio de la transparencia y la transparencia al servicio del beneficio. También hay que tener en cuenta éste programa generará un recurso para algunas instituciones de la ciudad que tengan que ver con fines sociales”.

PROGRAMA MAR DE BENEFICIOS
Por medio de una tarjeta de puntos que integrará todos los comercios de Mar del Plata se brindará al cliente descuentos en puntos que podrá utilizar de forma inmediata para efectuar una nueva compra. Con una equivalencia de 1 punto es igual a $1, acumular dinero es muy sencillo. Los puntos se acreditan en forma instantánea y ya están listos para usar, en el mismo u otro comercio, sin tener que esperar transcurra un lapso de tiempo o acumular una determinada cantidad de puntos.
Cuando el cliente realiza el pago de una compra en un comercio adherido a la red y debe presentar su tarjeta Mar de Beneficios. Con la tarjeta podrá pagar parte de la compra en puntos, según la cantidad que tenga acreditados, y el resto con el medio de pago que ofrezca el comercio. El comerciante cargará en la tarjeta Mar de Beneficios de su cliente los nuevos puntos obtenidos por su última compra y así sucesivamente creando un ciclo de consumo constante.
La tarjeta Mar de Beneficios no tienen costo de emisión ni de mantenimiento y la vigencia de los puntos se extenderá a un año a partir de la última compra realizada.