Firma de convenio con la Secretaría de Educación - UFASTA Noticias

Firma de convenio con la Secretaría de Educación

mesa

Se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Protocolo entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón y la UFASTA, que involucra a la Facultad de Cs. Médicas y la Facultad de Cs. de la Educación,  con el objeto de  lograr una estrecha y sistemática cooperación, que facilite la realización de actividades conjuntas en el área de la salud escolar.

Entre ellas se planteó realizar programas y proyectos de cooperación académica, organizar conferencias, seminarios y cursos sobre temáticas de interés común; desarrollar ofertas educativas en conjunto, de carácter presencial y a distancia; articular las acciones realizadas en el marco de programas vinculados con la salud bucal, salud escolar, nutrición y/u otros que se desarrollaran en el ámbito de los establecimientos educativos municipales a través de la participación conjunta de alumnos, docentes y familias; realizar programas tendientes a regular las prácticas en terreno en el ámbito municipal de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, de las carreras de Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Fonoaudiología y Medicina y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Ciclo para el Nivel medio y superior.

El protocolo, además tendrá como objetivo primario la mutua colaboración para la formación de recursos humanos en el área de Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Ciclo para el Nivel medio y superior.  Asimismo los alumnos regulares de las carreras de la Facultad, podrán realizar observaciones, prácticas profesionales y Residencias docentes en los establecimientos educativos del Partido de Gral. Pueyrredon, supervisadas por los profesionales designados por la misma Facultad. Las actividades tienen el fin de insertar al alumno en el campo profesional para el que se está formando; evaluar las aptitudes y capacidades del alumno; colaborar a que el alumno desarrolle su potencial profesional como así también ayudar al alumno a conocer la realidad social, ambiental, técnica y humana donde deberá desempeñar sus funciones en la vida profesional.

Celebraron el acuerdo, el Prof. Luis Distéfano, Secretario de Educación Municipal de Gral. Pueyrredon  y la Dra. Julia Elbaba, Decana de Cs. Médicas  junto al Dr. Martin Zemel  y la Dra. Mónica Prieto de Stantien , Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, juntamente con el Rector Juan Carlos Mena en representación de  la UFASTA.