UFASTA Sede del Encuentro de la CONEAU en Mar del Plata - UFASTA Noticias

UFASTA Sede del Encuentro de la CONEAU en Mar del Plata

 

CONEAU

 

Los próximos 25 y 26 de abril, se llevará a cabo en Mar del Plata un Curso de Actualización de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Se trata de un Curso de Actualización en los  Procesos de Evaluación y Acreditación (Programa PHRONESIS). En esta oportunidad tratará sobre los procesos de acreditación del Sistema Institucional de Educación a Dustancia y de las carreras de Abogacía y Contador Público.

La Universidad FASTA será Sede del encuentro en la que participarán funcionarios de distintas universidades del CPRES bonaerense de la Prov. de Buenos Aires. En tanto, el curso será dictado por miembros y técnicos de la CONEAU.

Para el encuentro se utilizarán las instalaciones del Colegio de Odontólogos y del Edificio San Alberto Magno de la UFASTA.

El jueves, la actividad se realizará de 8.30 a 16.30 hs en la Universidad. Por este motivo, quedará suspendido el dictado de algunas cátedras/carreras en el Edificio SAM, el resto de las actividades como investigación, reunión de cátedras, actividades administrativas, mantenimiento y servicios, entre otras, no serán afectadas por este encuentro.

Teniendo en cuenta la demanda creciente en temáticas más específicas y en virtud de los avances en la normativa y el ingreso de nuevas titulaciones de grado al artículo 43 de la Ley de Educación Superior, se ha organizado un nuevo programa, dentro del espacio de formación Phronesis, con el objetivo de actualizar los conocimientos y procedimientos en materia de evaluación de instituciones y acreditación de carreras. Con el objeto de cubrir la mayor parte de las instituciones del sistema, el programa  prevé la visita de la CONEAU a las distintas regiones del país a lo largo de varios encuentros.

Cada curso abordará la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de acreditación de carreras. La Resolución Ministerial Nº 2641/2017 que aprueba el documento sobre la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia que establece un mecanismo de evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia, modifica de forma parcial la Resolución 160/2011 e incorpora la posibilidad de formación virtual en las carreras correspondientes al artículo 43 de la LES. Paralelamente, la aprobación de la RM Nº 3400-E/2017 y la RM Nº 3401-E/2017, da inicio a los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Contador Público, lo que abre un nuevo campo para el organismo y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se verán implicadas en estos procesos.

Actividad organizada por CONEAU con la colaboración de la UFASTA.