El Consejo General de Cultura y Educación declaró su Beneplácito por el 25º Aniversario de la UFASTA - UFASTA Noticias

17015749_10154973198235053_927723849423402813_o

El Consejo General de Cultura y Educación, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, declaró su beneplácito al 25º Aniversario de la tarea educativa realizada por la UFASTA, celebrada el 19 de abril pasado.

La distinción resalta la contribución de la Universidad FASTA a lo largo de los años con la formación de comprometidos profesionales en la ciudad y el resto del país que se han destacado por su prestigio y compromiso, como así también con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.

Además agrega “el Aniversario de una Institución Educativa es un hecho que moviliza y reafirma el trabajo y el empeño de todos aquellos que forman parte de la escuela; que todo evento gestado desde una institución educativa se transforma en un acontecimiento de trascendencia para la comunidad en su totalidad”. Y finaliza “que las actividades, eventos y festejos organizados con motivo de este nuevo aniversario plasman el acervo cultural institucional y comunitario”.

_____________

La Universidad  FASTA cumplió 25 años de vida institucional desde que inició su labor en Mar del Plata y lo celebró con toda la comunidad que apostó y contribuyó para su crecimiento.

Configurándose como una importante institución privada dedicada a la Educación Superior, la UFASTA ha contribuido a lo largo de estos años, con la formación de miles de comprometidos profesionales  en la ciudad y el resto del país que se han destacado por su prestigio y compromiso, como así también con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.

Autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el 16 de agosto de 1991, la Universidad FASTA abrió  sus puertas el 10 de abril de 1992, presentándose en sociedad en el marco de un concurrido acto académico en el cual asumieron las primeras autoridades universitarias. Su nacimiento es el resultado de la obra apostólica de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, movimiento de Iglesia fundado en 1962 por el Padre  Aníbal Fosbery, que ha orientado su acción a la tarea educativa fundando y administrando Colegios e Institutos Superiores en Argentina y España, madurando y creciendo su labor educativa hasta la dimensión universitaria.

En la actualidad la UFASTA está conformada por siete Unidades Académicas  que dictan más de 30 carreras, bajo modalidad presencial y a distancia con la colaboración de más de 90 Unidades de Apoyo Académico.