Ateneo de Investigación 2017 - UFASTA Noticias

Ateneo de Investigación 2017

IMG_6875

El viernes 1 de Diciembre, se realizó el Ateneo de Investigación 2017 en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad FASTA. Durante el evento, organizado por la Secretaría de Investigación, se llevaron a cabo las presentaciones de 10 Proyectos de Investigación, 4 Proyectos de Desarrollo tecnológico Social y un Grupo de Estudio.

La apertura del evento contó con la presencia del Rector Dr. Mena y miembros de instituciones asociadas a los diversos grupos, quienes nos describieron su trabajo interinstitucional, Dr. Pablo Cistoldi, por la Fiscalía General, y la Dra. Norma Peralta, por el Instituto Nacional de Epidemiología.

Aproximadamente 70 investigadores compartieron de esta enriquecedora jornada, repleta de experiencias de los alumnos que participan en los proyectos de investigación.

Como cierre,  se realizó un Acto de Reconocimiento a investigadores que se han destacado en sus líneas de investigación y su prolifera producción y participación en diversos proyectos, incentivando y promocionando esta actividad.

Algunas palabras pronunciadas por la Secretaria de investigación Esp. Ing Andrea Comas, quién realizó el cierre del Acto: «Este año, ha sido un año de crecimiento para la investigación de nuestra universidad. Contamos con nuevos grupos, investigadores, proyectos, presentaciones en congresos nacionales e internacionales, numerosas publicaciones en revistas de referencia, participaciones en capítulos de libros e incluso publicación de sus propios libros y todo esto es posible gracias a la dedicación y compromiso demostrado por todos ustedes (…)Hoy esta universidad cumple 25 años, y quienes fueron reconocidos hoy por su trayectoria y trabajo a lo largo de estos años, se encuentran al servicio de su misión comprometidos con su profesionalismo y pasión para el crecimiento constante de la investigación y permiten que tanto nuevos investigadores como alumnos quieran seguir sus pasos».

El Ateneo es el lugar donde los investigadores de la Universidad exponen los avances que han realizado en los diversos proyectos de investigación que fueron seleccionados a partir del interés para la comunidad académica; es una actividad multidisciplinaria que fortalece vínculos y proyecta nuevas líneas de investigación. Es un espacio para la divulgación científica de los Grupos y Proyectos de Investigación que se realizan de manera sostenida en la Universidad, donde investigadores, docentes y alumnos pueden intercambiar opiniones y vivencias.