Nelson Castro dará una charla sobre periodismo en la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Nelson Castro dará una charla sobre periodismo en la Universidad FASTA

periodismo nelson castro1 (1)2

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA cumple 20 años y lo celebra con una charla magistral del periodista Nelson Castro, titulada “Periodismo y democracia en la historia argentina reciente“. El encuentro será el sábado 10 de junio, a las 10:30 en el Auditorio Emilio Botín, de la sede San Alberto Magno, sita en Avellaneda 3341.

El decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Fabrizio Zotta, explicó: “Queremos destacar la importancia de un proyecto que lleva dos décadas formando profesionales de la comunicación para Mar del Plata y la zona. 20 años hablan de la consolidación institucional de nuestra Facultad y de cientos de alumnos y graduados que hoy vuelcan su conocimiento a la comunidad”.

En el marco de las celebraciones por el aniversario, el periodista y neurólogo Nelson Castro visitará la Facultad para analizar los últimos años de la profesión periodística en Argentina, y sus desafíos actuales. Al respecto, Zotta destacó: “Nuestra idea de los festejos es tener actividades durante todo el año. No sólo haremos charlas como esta, sino que relanzamos nuestros medios propios, renovamos seminarios y tenemos algunas sorpresas para el resto del año. Queremos poder lograr una síntesis de los diversos aspectos de la profesión en estos 20 años, y comenzamos en esta oportunidad con el periodismo y su rol en democracia, de la mano de uno de sus protagonistas, que puede sintetizar lo sucedido en estas dos décadas en nuestro país y el mundo.”

Nelson Castro es actualmente conductor de programas periodísticos en TN, Radio Continental y columnista de opinión en Diario Perfil. En su extensa trayectoria profesional, se destaca la obtención de la beca World Press Institute, para trabajar en Estados Unidos, en 1986, logrando acceder a la categoría de corresponsal autorizado por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Ha cubierto acontecimientos de gran relevancia mundial, desde conflictos bélicos, el atentado a las Torre Gemelas de 2001, y la visita de Barack Obama a Cuba, la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la isla en 88 años.

Desde hace casi 20 años conduce “El juego limpio“, programa político en TN, y recientemente lidera las tardes del cable con “Bella tarde“, de 18 a 21, por el mismo canal.

La actividad es abierta y gratuita, pero se requiere inscripción previa porque hay cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en la web de la Facultad de Periodismo y Comunicación: www.ufasta.edu.ar/comunicacion